miércoles, 17 de febrero de 2021

Ideas para crear un espacio en casa para tu bici



La bicicleta ya hace parte de nuestras vidas, nos acompaña y hasta nos ayuda a mejorar la salud, muchas veces lo que preocupa es su cuidado y tener un espacio óptimo para guardarla. Puede ser una molestia encontrar el espacio ideal, pero en esta nota te daremos algunas ideas para que puedas crear un espacio en casa para tu bici. Sigue leyendo.

El ciclismo es una pasión que poco a poco se ha ido ganando el corazón de muchas personas, y si eres una de ellas seguramente conoces las razones. No solo es un deporte para todos, es beneficioso para la salud física y mental, además de mejorar tu rendimiento de forma significativa.

 

Tu bicicleta, por otro lado, se vuelve una parte importante de tí, es natural tomar cariño por ellas, por lo que mantenerlas en buen estado es algo por lo que debemos siempre velar. Sin embargo, algunas veces nuestros hogares no cuentan con un lugar adecuado como un parqueadero de bicicletas, así que podemos llegar a dejarlas en cualquier parte como la sala, patio o una habitación. Esto es un error común que puede llegar a afectar de muchas maneras, por un lado el orden y vista de la casa, y por el otro el estado de tu caballito de acero.

 

Lo ideal es adaptar un espacio especial para mantener tu bici en las mejores condiciones y, de ser posible, equiparlo con las herramientas y equipo adecuado para realizar el correcto mantenimiento y limpieza que requiere. Es por esto, que si aún no sabes exactamente cómo y dónde guardar tu bicicleta, estos consejos e ideas serán de gran ayuda. ¡No dejes de leer!

 

1. Un lugar óptimo 

 

Tener la disponibilidad de un lugar es lo principal, una bicicleta, independientemente de que sea de montaña o de ruta, tiene un tamaño considerable, por lo que tener espacio suficiente para poder colocarla sin problemas es esencial. Procura que el lugar no tenga nada de humedad, ya que podría causar graves daños al marco y corroer los rines.

 

Lo preferible es ubicarla cerca de la entrada, esto ya que moverla en el interior puede causar que ensucies las paredes con las llantas, o los pisos debido a la suciedad que almacenan las llantas. Lo que puedes hacer para evitarlo es revisar si tus llantas tienen barro o están húmedas, puedes sacudirlas y tratar de limpiarlas con agua, luego secarlas.

 

2. Usa el método más efectivo

 

Dependiendo de tu disponibilidad de espacio debes optar por el mejor método de almacenamiento, para ello requieres de la optimización del espacio de tu hogar, incluso, puede que en este proceso te des cuenta que muchas de las pertenencias que tienes no tienen un uso o simplemente ya no son útiles. 

 

En estos casos, puedes pensar en soluciones efectivas como deshacerte de aquello que definitivamente ya no sirva, donar lo que usas pero puede ser útil para alguien más, o puedes conservar objetos de valor en lugares especializados como depósitos para guardar cosas en Bogotá, así podrás disponer de ellos cuando lo requieras o desees.

 

Los soportes para bicicletas son una de las herramientas más efectivas para garantizar una posición correcta al tiempo que optimizas tu espacio. Existen varias opciones, algunas son para ubicarlas en la pared, ideales para no abarcar mucho espacio cuando este es limitado; otros soportes son especiales para dejar tu bici en el suelo, puede ser más práctica pero ocupa más espacio.

 

debes tener en cuenta que el soporte de la pared debe ser especial para colgar la bicicleta del marco, ya que si usas uno vertical para sujetarla de la llanta, el rin con el tiempo se va a deformar.

 

3. ¿Puedo guardar mi bici en lugares al aire libre?

 

A veces, los espacios exteriores de nuestras viviendas como terrazas o balcones se convierten en una opción para poner nuestras bicicletas, y pueden resultar funcionales para dicha labor, siempre y cuando cuenten con un techo o cubierta que las proteja del sol y la lluvia. 

 

El correcto almacenamiento de las bicis en estos lugares también requiere de un soporte, los que van en el suelo son una gran opción. Pero no olvides disponer de una carpa especial para cubrirlas, así garantizas completamente que tu caballito de acero no estará expuesto a las inclemencias del clima.

 

A veces pueden ser dos o más bicicletas, esto demandará más espacio, y puede que a veces este valioso recurso esté siendo ocupado por otros objetos como muebles de exterior que ya no usas, o la parrilla para hacer asados. En estos casos puedes dirigirte a un servicio de bodegas personales para guardar tus pertenencias y sacarlas solamente cuando sea necesario.

 

4. ¡No olvides la limpieza!

 

La limpieza es parte fundamental del mantenimiento de tu bici, pues si el marco llega a estar húmedo o contener agua en su interior porque la usaste mientras llovía y la guardas así por unos días, puede que al sacarla nuevamente encuentres rastros de deterioro y corrosión. Para esto, lo mejor es dejarla secando en un lugar aireado durante una parte del día, después si podrás guardarla con mayor seguridad, pero no sin antes remover la suciedad.

 

Retirar el la mugre y la suciedad de tu bici regularmente o después de un recorrido que haya ensuciado mucho las llantas, rines y maco. Esto es necesario para evitar que el marco se oxide, como te hemos mencionado antes. Además, así proteges la pintura y acabados para que se conserven por mayor tiempo.

 

No debes olvidar que debido a la pandemia causada por la covid-19 la desinfección se ha convertido en parte trascendental de nuestras rutinas diarias. Es por esto que limpiar con alcohol o una solución no abrasiva para eliminar microorganismos de tu bicicleta será de suma importancia.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás guardar tu bici de la forma correcta en tu hogar, protegiéndola de cualquier deterioro y daño. No olvides que si tienes problemas de espacio, las minibodegas de OIKOS Storage son una solución efectiva de la que podrás disponer por el tiempo que desees y con tamaños desde desde 1 m3 hasta 300 m3. ¡Contáctanos y cotiza hoy!

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario