miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Cuánto espacio necesita mi mascota en casa?



¿Estás Pensando en llevar a casa una mascota para que sea el nuevo miembro de la familia? En esta nota te damos algunas recomendaciones importantes que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión. Sigue leyendo

Los perros y los gatos son las mascotas más convencionales de los hogares, ganando un lugar muy importante en nuestros corazones. Es por esto que cada vez son más las personas que se suman a la idea de incluirlos a la familia, y si estás pensando en lo mismo pero tienes algunas dudas, esta información te interesa. ¡No dejes de leer!

 

¿Qué debo considerar antes de llevar un peludito a casa?

 

Antes de llevar un nuevo integrante de cuatro patas a casa es importante que te plantees esta idea en todos los sentidos, pues no es una decisión para tomar a la ligera, ya que incluye una serie de responsabilidades además de un gran compromiso. Es por esto, que si tu objetivo es tener claro todo lo que incluye tener una mascota, debes tener presente los siguientes aspectos.

 

1. Espacio disponible en casa

 

Es común relacionar el tamaño de la mascota con el espacio disponible de la vivienda, y la verdad es que es una idea muy lógica y razonable. Solo imagínate un perro de talla grande como un pastor aleman o golden retriever en un apartamento de un piso con las dimensiones justas para cada ambiente. Seguramente el paisaje no es muy alentador, incluso puede ser un poco estresante.

 

Es por esto que si los estás planificando con antelación lo mejor es pensar en qué tamaño sería ideal en una mascota para tu casa. Por ejemplo, si cuentas con una casa no tan grande pero con patio, un perro grande no será un problema. Si tu casa es aún más grande, será perfecto para la mascota que desees, incluso puedes tener más de un compañero de cuatro patas. 

 

Si por otro lado, vives en una casa pequeña, o en un apartamento cuyas dimensiones son más limitadas al espacio, lo mejor es elegir mascotas de tallas pequeñas y medianas. Los gatos también son una gran alternativa siempre y cuando cuentes con buena ventilación para evitar malos olores que pueden desprenderse de la caja de arena; esto es algo que puedes evitar limpiando diariamente los desechos de tu felino.

 

Igualmente, también entendemos que acoger a un peludo muchas veces no es algo que planeamos, pues son ellos quienes nos eligen, motivo por el que preparar todo para su llegada es imposible.Si es tu caso, lo mejor es pensar en preparar el espacio para mascotas ideal, esto puede requerir algunas modificaciones, así como rectificar si lo mejor es llevar algunas pertenencias al servicio de bodegas para almacenar muebles de OIKOS Storage.

 

2. Identifica sus necesidades

 

Esto es algo que aprenderás a hacer con el paso del tiempo, ya que a medida que compartas con tu perro o gata entenderás mejor su personalidad y descubrirás lo que más le gusta. Al tener clara la información, elegirás mejor los juguetes para gato o perro que más se ajusten a sus necesidades, la comida favorita, la frecuencia con la que debes pasearlo, entre otras cosas.

 

Esto es un punto muy importante ya que contribuyes a su correcto desarrollo, evitando  dificultades futuras en su salud. Por ejemplo, si tu mascota resulta muy enérgica, puede proporcionarle juguetes para perro especiales para ello, como los huesos de carnaza, una opción antiestres. 

 

3. Establece un espacio para tu mascota

 

Así es, tu mascota también necesita un espacio, al igual que tú necesitas tu habitación. En este orden de ideas, deberás buscar un lugar en el que vas a ubicar la cama para tu perro o gato, al igual que sus juguetes, y si aplica, el gimnasio. Esto ayuda a que tu peludo se identifique como un miembro más de la familia y con un lugar en el hogar.

 

Si por alguna razón no cuentas con un espacio apropiado para ubicar las pertenencias de tu peludo, siempre puedes almacenar aquello que no estás utilizando en tu bodega personal por el tiempo que desees.

 

4. Amor y tiempo

 

Por último, pero no menos importante, tienes que saber que el amor por tu peludo debe ser incondicional, sin importar las adversidades, por lo que siempre tendrás que disponer de cierto tiempo para jugar y asegurar su bienestar. También debes estar pendiente de su estado de salud y mantener al día sus controles y vacunas, no olvides que ante todo es un compromiso que requiere de una alta responsabilidad.


Al tener una idea clara sobre estos aspectos podrás estar más preparado para llevar a casa tu peludito. Además, no debes preocuparte por temas de espacio, pues como te mencionamos antes, OIKOS Storage te proporciona un servicios de bodegas en arriendo Bogotá, Barranquilla y próximamente en Cali y Bucaramanga; además, podrás almacenar por el tiempo que desees porque no contamos con cláusulas de permanencia. ¡Contáctanos y cotiza la tuya hoy!

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario