martes, 1 de diciembre de 2020

Medidas de seguridad para proteger tu hogar



En Colombia se ha registrado un importante aumento en la inseguridad en los últimos meses, motivo que genera preocupación en la población. En Oikos storage te damos algunas ideas y recomendaciones para proteger tu hogar. 

La seguridad en las ciudades de Colombia es un tema por el que cada vez más los habitantes se preocupan, pues la noción de inseguridad ha mostrado un aumento significativo. Según cifras de la Policía Nacional, de enero a septiembre del 2020 se han registrado 14.891 con arma blanca en Bogotá, datos alertan de la ciudadanía.

 

Es por este motivo que muchos han optado por tomar medidas preventivas como implementar sistemas de seguridad para sus casas, que ayuden a proteger a los miembros de su familia y sus pertenencias. Recurrir a estos recursos no está de más si la mayor preocupación es la seguridad de tus seres queridos, por eso, hoy en OIKOS Storage te queremos compartir algunas medidas de seguridad que ayudarán a proteger tu hogar.

 

Puerta segura

 

La puerta es el principal control de seguridad de tu casa, además es el principal punto de acceso de intrusión en casos de robo; por eso, lo recomendable es contar con más de un punto de cierre, un espacio para pasador y rectificar que no haya espacios o agujeros que permitan o faciliten su apertura desde afuera. 

 

Asegura las ventanas 

 

Las ventanas son otro punto de acceso muy común a las viviendas, por eso, es imperativo tomar medidas de seguridad básicas como colocar rejas y sistemas de aseguramiento que no permitan su apertura desde afuera. Esto aplica principalmente a los primeros pisos, ya que son los más susceptibles.

 

Puertas de balcón

 

Las puertas corredizas que se utilizan para balcones y patios también necesitan mecanismos de seguridad, pues pueden resultar una entrada accesible y sencilla para intromisiones, por eso, es importante que cuenten con controles que eviten por completo su apertura desde el exterior. también deberás tener en cuenta que si hay niños o adultos mayores puede ser un arma de doble filo, pues pueden quedarse encerrados y si no hay nadie más en la casa será un problema; para este caso las alarmas son una buena alternativa, solo la enciendes al dejar la casa sola y en caso de intromisión se activarán, creando la alarma ante vecinos y agentes de policía del cuadrante.

 

Siempre coloca llave

 

Aunque no es una cultura muy popular, asegurar con llave es una de las medidas de seguridad más eficientes en los hogares. Ayuda a impedir de forma muy eficiente la apertura de tu puerta con forcejeos y uso de elementos poco convencionales. 

 

Procura instaurar este hábito en cada miembro de tu familia, de esta forma lo convertirán en parte de su rutina y no generará molestias hacerlo.

 

No permitas el ingreso a desconocidos

 

Este puede parecer un aspecto obvio, pero a veces pueden usarse técnicas como la visita de un técnico de algún servicio como  electricidad, televisión por cable, internet, o un control de seguridad a la tubería o medidor del gas; e incluso pueden ir vestidos con el uniforme de la empresa prestadora de servicios. Es por este motivo que si usted no lo ha solicitado, nunca deberá permitir el ingreso de un supuesto personal técnico, recuerde que estas empresas solo envían estos servicios cuando son solicitados, y cuando son necesarios hacen la respectiva llamada de aviso para agendar una fecha en la que tenga disponibilidad.

 

Procura ser cauteloso

 

Aunque sabemos que no deberías tomar precauciones como no dejar a la vista o en espacios exteriores de tu vivienda objetos valiosos, son situaciones que no se pueden evitar, por más de que queramos creer que nuestro hogar es el lugar más seguro, pueden presentarse circunstancias que se salen de control. Por este motivo es que debes estar atento a los detalles, procura no dejar cerca a ventanas y puertas muebles, objetos o electrodomésticos llamativos que puedan atraer personas mal intencionadas.

 

Opta por una medida especializada: sistema de alarma

 

Si deseas soluciones más efectivas que garanticen la seguridad de tu vivienda, familiares y objetos personales, optar por sistemas como cámaras de seguridad, son la mejor opción. Así podrás tener un control total de lo que sucede en tu vivienda y te permitirá estar más tranquilo. También es una alternativa si cuentas con algún emprendimiento y guardas parte del stock en tu casa, sin embargo, lo más recomendable para ello sería contar con espacios de almacenamiento especializados como las bodegas temporales.

 

Guarda tus pertenencias valiosas en minibodegas

 

Si tienes objetos valiosos que deseas conservar pero que no utilizas con frecuencia, puedes recurrir a soluciones profesionales como arriendo de bodegas, son lugares en los que podrás estar completamente tranquilo porque cuentan con una alta seguridad y no permiten acceso a nadie que no sea el titular de la minibodega.

 

OIKOS Storage te presta este servicio en la ciudad de Bogotá, Barranquilla y próximamente en Cali. Contamos con minibodegas de desde 1m3 hasta 300m3, utiliza nuestra calculadora y, ¡encuentra el espacio que necesitas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario