miércoles, 2 de diciembre de 2020

Consejos para que tu local llame la atención de los clientes



¿Te parece que tu local no genera la impresión que deseas en los clientes?. Te damos algunos consejos para que tu local llame la atención de los clientes.

Si cumpliste tu objetivo de emprender y has establecido un local para consolidar tu marca pero sientes que hay algo que aún hace falta para que todo marche tal y como lo esperabas, es probable que debas detenerte un momento y evaluar los aspectos que requieren atención y desarrollar algún plan para mejorarlos. Ten presente que para cada elemento cuenta la atención, la oferta de stock, ambiente, decoración y diseño, etc.

 

Si ya has revisado el tema de la mercancía y eres consciente de que tus servicios son excelentes, puede que necesites centrar tu atención en la apariencia de tu local, ¿es realmente atractivo para los consumidores?, ¿la decoración de interiores que elegiste es la indicada para el producto o servicio que ofreces? Cuestionarte sobre estos puntos te será de gran ayuda para determinar cómo orientar el diseño de tu local.

 

Una vez identifiques la personalidad adecuada para la decoración de tu local, deberás trabajar en cada uno de los puntos fundamentales que determinan el diseño del espacio. En este sentido, el día de hoy, OIKOS Storage te comparte aquello en lo que deberás centrar la atención para remodelar tu local de forma efectiva, ¡sigue leyendo!

 

 

Utiliza el color indicado

 

 

Pintar las paredes con un color que de personalidad y contribuya a fortalecer la identidad de tu marca es de gran importancia, puede parecer un detalle poco relevante, pues solo es cambiar la pintura, pero creer esto es un gran error. Si el color no propicia un ambiente agradable y cálido que invite a los consumidores naturalmente no habrán ventas, por tanto, no deberás pasar por alto este detalle.

 

También puedes dar un toque de originalidad optando por algún mural en una de las paredes, puede ser una imagen o gráfico acorde a lo que ofreces, o elegir alguna baldosa especial para paredes que dan la ilusión de ser de piedras, un toque elegante ideal para restaurantes o boutiques. Sin importar el tipo de negocio que tengas, lo más importante es garantizar una muy buena experiencia al cliente, así tendrá un recuerdo agradable y deseara regresar.

 

 

Utiliza imágenes interiores

 

 

Aprovecha los diferentes espacios que puedan quedar vacíos, estos no generan una sensación de calidez y puede que quien entre no se sienta confortado. Utilizar imágenes como cuadros u objetos en forma de exposición es una de las mejores opciones.

 

Dar a conocer tus productos o promociones de forma creativa en aquellos espacios que lucen muy solitarios ayudará a dar personalidad y proporcionar un objetivo a ese lugar. Una gran idea que puedes intentar es instalar un tablero de tiza en una pared para colocar información de interés, incluso puede hacerlo para que los clientes que te visiten anoten algo y dejen su recuerdo.

 

 

Garantiza una buena iluminación

 

 

un lugar claro permite es importante para que una buena calidad en el ambiente, además influye de forma significativa en la idea que pueden tener los consumidores a primera vista. Imagina que si es un lugar muy oscuro la sensación será semejante a algo lúgubre, triste y poco atractivo.

 

En este sentido, elegir una iluminación abundante será una manera muy efectiva de encender el ambiente y mostrar todos esos detalles en los que has trabajado para proporcionar una gran experiencia a quien te visite. Recuerda que dejar volar tu imaginación te puede dar grandes ideas, como emplear un tipo de lámparas diferentes o baldosas traslúcidas en las paredes para permitir la entrada de luz natural, opciones que darán mucha originalidad a tu local.

 

 

Exposición en vitrinas atractivas

 

 

Exponer tus productos en el escaparate de forma estratégica ayudará a atraer clientes, por eso debes procurar organizar los productos de tal manera que muestren su mejor faceta, elige mostrar el stock más recientes y novedoso. Estas ideas hacen que los consumidores creen una noción positiva sobre tus productos que genere interés, por lo que desearán entrar.

 

Lo que no debes hacer por ninguna razón es saturar las vitrinas con muchos productos que quieras mostrar, ten presente que solo es una pequeña demostración de lo que se puede encontrar adentro. También es importante que cuentes con un stock idóneo, ni demasiado ni muy poco, por un lado, muchos productos puede crear saturación, y más si el local no es muy amplio, por lo que optar por servicios de self storage será una gran idea que te permitirá surtir en la medida adecuada; en cambio, si te limitas a unas pocas unidades te puedes quedar sin oferta en menor tiempo y tendrás que surtir con mayor frecuencia.

 

 

Mantén siempre el orden

 

 

La primera impresión siempre será la más importante, por lo que mantener todo en su lugar será una necesidad diaria. Es probable que cuando alguien vaya a comprar mire varias opciones, esto puede generar desorden, y no debes esperar al final del día para volverlo a colocar en su sitio, hazlo de inmediato.

 

Mantener el orden puede ser una tarea más complicada cuando se cuenta con una amplia oferta de productos, por eso, como te mencionamos antes, contar con la cantidad adecuada ayuda a reducir la tarea de organizar. Una solución es implementar métodos de almacenamiento efectivos que te permitan acceder a tu mercancía de forma fácil cuando lo requieras, mientras que en tu local surtes lo necesario.

 

Estos son los aspectos principales que deberás tener en cuenta para que tu local luzca atractivo y genere deseos de entrar, síguelos y empieza a notar como tu negocio se vuelve todo un éxito. 

 

Y recuerda que si necesitas espacio extra para almacenar parte de tu stock, OIKOS Storage te proporciona un servicio de autoalmacenamiento de alta calidad en el que podrás encontrar diferentes tipos de bodegas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos y encuentra el espacio que necesitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario