lunes, 7 de diciembre de 2020

Consejos a tener en cuenta al realizar tus compras navideñas en línea



A puertas de celebrar navidad sabemos la importancia de tus compras, por eso, te queremos hablar de las compras online, sus ventajas y algunas recomendaciones.

Ya estamos a puertas de celebrar Navidad y seguramente te estás preparando para sorprender a tus seres queridos en esta importante fecha, pero, ¿ya has pensado en cómo vas a realizar tus compras partiendo del hecho que salir no es la mejor opción por estos días? En OIKOS Storage entendemos que tu comodidad es lo más importante, al igual que tu seguridad, por lo que queremos hablarte de una gran alternativa para que puedas realizar tus compras desde la comodidad de tu casa.

 

Probablemente ya has deducido que hablamos de las compras online, un método que se ha ido popularizando rápidamente debido a la nueva realidad en la que nos encontramos, y aunque algunos aún desconfían de las transacciones digitales, es importante resaltar sus ventajas y aclarar por qué es completamente seguro. A continuación, te contamos por qué.

 

Ventajas de comprar online

 

1. Encuentras más oferta

 

Al entrar a los sitios web, el stock de las marcas es más amplio que cuando vas a la tienda, esto se debe a que en la página web se encuentra toda la oferta disponible, por lo que podrás elegir entre más productos.

 

2. No hay filas

 

Un almacén a fin de año no es una experiencia agradable, pues ir a un lugar lleno de personas y luego tener que hacer fila para pagar no es una idea tentadora. En cambio, si optas por comprar online, no tienes que preocuparte porque alguien se lleve lo que probablemente tú querías comprar y el proceso de pago será inmediato. No habrá estrés ni preocupaciones.

 

3. Los productos llegan a tu casa

 

Al comprar en un portal por internet no tendrás que desplazarte hasta la tienda ni tomar algún medio de transporte porque este método de compra incluye el servicio a domicilio, así que tu pedido llegará hasta la puerta de tu casa.

 

4. Ofertas

 

Muchos almacenes exhiben los productos con descuentos en los sitios web y que por lo general no se encuentran en los almacenes porque quedan pocas unidades o es una colección pasada. Así que si buscas ofertas, recurrir a sitios web es una gran opción.

 

Consejos para realizar tus compras por internet

 

La seguridad es un punto clave que no puedes descuidar cuando compras por internet, y es que aunque se sabe que los riesgos son bajos, nunca está de más tomar medidas preventivas para evitar malas experiencias. Sigue estos consejos para comprar en navidad por internet y  así no tener ningún tipo de preocupación.

 

1. Protege tu equipo o dispositivo

 

Cuando compres online debes ingresar información importante como claves bancarias y números de tarjeta o de cuentas, por lo que protegerla es indispensable para evitar riesgos. Las medidas que debes tomar es asegurar que tu equipo cuente con todas las actualizaciones y tenga instalado un buen antivirus.

 

2. Red de WI-Fi o conexión a internet segura

 

Si vas a realizar las compras en alguna red pública o gratuita debes saber que pones en riesgo todos tus datos e incluso corres el riesgo de que accedan fácilmente a tu sistema, pues es una red en la que cualquiera pueda estar. Es por esto que uno de los mejores consejos de seguridad para comprar por internet estas navidades es realizarlas en tu casa, con tu red de internet propia y con la que estás completamente seguro.

 

3. Comprueba los movimientos del medio con el que vas a realizar el pago 

 

Revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria si utilizas PSE antes y después de realizar tus compras, así tendrás un registro y podrás mantener el control en caso de que alguna transacción no haya sido tuya.

 

4. Realiza tus compras en sitios seguros

 

Procura elegir tiendas reconocidas para realizar tus compras navideñas, que la url tenga al inicio de su dirección https y si notas que el sitio web no concuerda con la url desconfía. También debes poder acceder fácilmente a su información como domicilio fiscal,quejas o reclamos y canales de comunicación que funcionen.

 

5. Métodos de pago variados

 

Si al realizar el pago el sitio web solo te da la opción de usar tarjeta de crédito debes alarmarte y no ingresar tus datos, pues corres un alto riesgo de ser víctima de delitos como el robo de datos o identidad.

 

6. Coloca atención a las políticas de privacidad y de devoluciones

 

Los sitios web manejan una política de manejo de información que debe ser visible al público, revisa que en el que vayas a realizar tus compras sean visibles y protejan tus datos. También debes buscar los términos y condiciones para realizar devoluciones, puede que no elijas la talla correcta o el artículo no cumpla con tus expectativas y quieras realizar  cambio o devolución.

 

7. Revisa el sello de confianza

 

Las tiendas online seguras cuentan con un sello de confianza que da garantía de sus buenas prácticas de comercio electrónico, por lo que cumple con criterios de seguridad en los procesos de compra y con los lineamientos legales de protección a datos privados de los consumidores.

 

Ten en cuenta estos consejos al realizar tus compras navideñas para poder estar completamente tranquilo de que tus transacciones fueron seguras y tus productos llegarán a tiempo para la celebración de esta importante fecha. 

 

Celebra en grande con OIKOS Storage

 

Si compraste más adornos navideños para que tu hogar luzca acorde a la celebración y no calculaste el espacio para ellos, no debes preocuparte, recuerda que en tu alquiler de mini bodegas de OIKOS Storage puedes almacenar lo que desees por el tiempo que necesites. Así que prepara todo para compartir los mejores momentos con tus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario