lunes, 5 de octubre de 2020

Esta es la forma correcta de almacenar muebles de exteriores


Almacenar tus muebles de exterior cuando empiezan las temporadas de lluvia es una gran idea para garantizar su buen estado y protegerlos del deterioro. Es por esta razón que el día de hoy te compartimos algunos tips para cuando decidas hacerlo.

Con el paso de los meses y la llegada de la temporada lluviosa, muchas personas optan por resguardar y proteger sus muebles para exterior y así evitar que sufran daños mientras transcurre los meses con mayores precipitaciones del año. Aunque el mobiliario diseñado para espacios exteriores suele ser mucho más resistente que el convencional, guardarlos durante la temporada de lluvia es una movida inteligente. 

No obstante, este tipo de mobiliario requiere de cuidados especiales y preparación antes del almacenamiento, por esa razón, antes de que guardes tus muebles de exterior en nuestras minibodegas disponibles en Barranquilla, Bogotá y Cali, sigue estos pasos para proteger tus enseres. 

Prepara tus muebles de exterior para el almacenamiento 

• Lavar los cojines 

La limpieza es uno de los pasos más obviados y más necesarios a la hora de almacenar muebles y cojines de exterior. A medida que llega la temporada de lluvia, las personas tienden a tomar el mobiliario de exteriores y depositarlo en bodegas sin más. 

Los muebles de exterior están expuestos a factores climáticos, suciedad, polvo y agentes contaminantes en mayor medida que sus contrapartes de interior. Todos estos son factores de riesgo ya que pueden deteriorar la tela si el mueble llega guardarse sin limpiar. 

Lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta del mueble para corroborar las instrucciones de limpieza del fabricante. Es importante seguirlas porque no todos los materiales requieren de los mismos cuidados. Si no tienen instrucciones, investiga los cuidados específicos para el material en el que estén fabricados tus muebles. 

En lo posible, trata de retirar las fundas de los cojines para lavarlos por aparte. Si no se puede, limpia con un cepillo suave toda la superficie del mueble. 

Si los muebles presentan algún tipo de mancha o señal de moho, te recomendamos que trates de eliminarlo empleando una pequeña mezcla de agua y lejía o un poco de vinagre blanco. Recuerda que antes de aplicar estos productos lo mejor será probarlos en un pequeño parche de tela. 

• Secarlos bien 

Dejar secar muy bien todas las partes de los muebles es obligatorio, de lo contrario, la humedad podrá facilitar la aparición de moho y dañar tus enseres. 

De nuevo, te recomendamos seguir al pie de la letra las instrucciones de limpieza del fabricante, en caso de que las tenga. De lo contrario, lo mejor será dejar secar el mobiliario al aire libre o al sol. 

• Elegir un elementos adecuado para empacar 

Tan importante como la limpieza es saber elegir el correcto elemento para realizar el empaque. Elegir de forma incorrecta algún material para cubrir tus muebles puede resultar en la aparición de moho, manchas, deterioro de la tela, entre otros. 

Nuestra recomendación es utilizar envases herméticos para guardar los cojines si planeas almacenar tus muebles por un largo periodo de tiempo y si vives en un lugar con ambiente seco. Estos contenedores son la opción ideal para evitar la aparición de humedad y mantener alejados los cojines de cualquier tipo de plaga. Sin embargo, nunca está demás utilizar pequeños paquetes de gel que absorben la humedad. 

Otra opción son las bolsas de tela transpirables que no permiten la acumulación de humedad en ambientes que tiendan a ser acuosos. 

Finalmente, la mejor opción para cubrir los muebles grandes es utilizar lona o mantas, ya que los protegen del polvo mientras permiten que el aire circule mejor. 

• Guardar muebles de exterior en lugares adecuados 

A la hora de pensar en almacenar muebles muchas personas optan por dejarlos en la interperie o ponerlos en su garaje. Ambas son opciones que ponen en riesgo la integridad del mobiliario y, por lo tanto, no son las más recomendables. 

Por un lado, al aire libre siguen estando expuestos a factores climáticos que presentan un alto riesgo de daños. Incluso si no entran en contacto directo con la lluvia, la humedad y el polvo puede perjudicarlos. Por el otro, aunque en los garajes ya no están expuestos a factores climáticos, los niveles de humedad y temperatura en estos espacios suelen variar bastante debido a la apertura y cierre constante de la puerta. 

Por esa razón, la mejor opción para guardar sus muebles de exterior es acudir a los servicios de storage en Barranquilla, Bogotá y Cali que OIKOS tiene para ti. En nuestras minibodegas podrás almacenar tu mobiliario por el tiempo que tú desees ya que no contamos con cláusulas de permanencia. 

Adicionalmente, nuestras bodegas en arriendo en Barranquilla, Bogotá y Cali cuentan con tamaños desde 1m3 hasta 300m3 por lo que no tendrás que preocuparte por el espacio. ¡En OIKOS Storage somos expertos en espacio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario