viernes, 23 de octubre de 2020

¿Cómo celebrar Halloween en medio de la pandemia?


Si estás buscando una alternativa a la celebración de Halloween en la que se cumplan los protocolos de bioseguridad pero se garantice la diversión que representa esta fecha, ¡no busques más! En esta nota te contamos algunas increíbles ideas.

Debido a la contingencia mundial, muchas de nuestras tradiciones y celebraciones han sufrido modificaciones con el objetivo de evitar la propagación del virus. Octubre, por ejemplo, ha obligado a las personas a preguntarse cómo celebrar Halloween en tiempos de pandemia sin violar las recomendaciones de las autoridades de salud, pero tratando de mantener cierto nivel de normalidad y garantizando la diversión de los niños y los adultos en una fecha que resulta tan especial para todos. 

En OIKOS Storage estamos comprometidos con el bienestar general y con la seguridad de nuestros clientes, por esa razón, el día de hoy queremos presentarte algunas ideas para celebrar la fiesta de Halloween respetando las recomendaciones de las autoridades y brindándole a los niños un espacio divertido y ameno. 

Ideas para celebrar Halloween en medio de la pandemia 

• ¡Haz una fiesta virtual! 

Una buena forma de celebrar esta fecha es organizando una fiesta de disfraces de Halloween de forma virtual. De esta forma, tanto niños como adultos pueden compartir un momento con amigos y familia evitando el riesgo de contagio. Esta es una buena opción para las personas que presentan condiciones de salud que las hacen más susceptibles a enfermarse de gravedad si se contagian. 

A continuación, te damos algunas ideas para realizar una fiesta de Halloween virtual inolvidable: 

1. Haz una fiesta temática de disfraces. 

2. Envía invitaciones virtuales aprovechando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación. 

3. Encuentra una plataforma de videollamada que todos puedan usar. 

4. Durante la llamada, puedes motivar a los asistentes a utilizar fondos personalizados o, incluso, pueden realizar un concurso de crear fondos durante la fiesta. 

5. Planea actividades virtuales como concursos de disfraces, ver películas de terror, karaoke y más. 

• Crea actividades entretenidas para tus hijos 

Si la idea de hacer una fiesta virtual no es una opción, también puedes crear actividades entretenidas e inolvidables en el hogar para garantizar que tus hijos pasen un momento divertido de todas formas. Lo ideal es que elijas las actividades que más le gusten a tus hijos y que participes activamente en la celebración. Algunas ideas de actividades son: 

1. Crear una casa del terror al interior de la casa. 

2. Jugar a buscar el tesoro. 

3. Tener una maratón de películas de terror. 

4. Decorar galletas o pasteles juntos.

5. Hacer slime terrorífico. 

6. Contar historias de terror. 

7. Contar historias con marionetas. 

Recuerda que si necesitas espacio en tu hogar para implementar alguna de estas maravillosas ideas y pasar un momento agradable en compañía de tus hijos y tu familia, en OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de arriendo de bodegas en Bogotá, Cali y Barranquilla para que almacenes todos tus muebles y las pertenencias que necesitas durante esta celebración. Nosotros no contamos con cláusulas de permanencia, por lo que podrás almacenar lo que quieras durante el tiempo que tú desees. 

• Las manualidades pueden salvar el día 

Decorar la casa juntos, organizar una actividad para crear disfraces o máscaras, o simplemente hacer manualidades con temática de Halloween también es una muy buena opción para celebrar la fecha sin salir de casa. Algunas ideas de manualidades que puedes realizar son: 

1. Descargar y decorar máscaras. 

2. Hacer faroles de papel. 

3. Hacer decoraciones de Halloween. 

4. Hacer marionetas terroríficas. 

5. Pintar calabazas. 

6. Hacer un concurso de disfraces hechos con artículos para manualidades. 

• Ante todo, sé claro con tus hijos 

Finalmente, lo más importante para que tus hijos se diviertan durante esta fecha es ser claro con ellos sobre las razones por las cuales durante este año la celebración será un poco diferente. Dependiendo de su edad, explícale la situación y contágialo de tu emoción por pasar un Halloween diferente, pero igual de divertido. 

Así mismo, hazlo parte de la organización y permite que decida las actividades para asegurar que pasará un momento inolvidable. 

Estas son las ideas que te ofrecemos para que pases un Halloween divertido sin salir de casa. Recuerda que las actividades de mayor riesgo de contagio de COVID-19 son asistir a fiestas de disfraces en sitios cerrados, pedir dulces de puerta en puerta, hacer filas para recibir dulces, usar máscaras de Halloween en vez de tapabocas, asistir a atracciones temáticas sin la ventilación adecuada y con aglomeraciones. 

En OIKOS Storage queremos que te diviertas con los tuyos mientras proteges su salud y su integridad, por eso, nuestro servicio de bodegas en Bogotá, Cali y Barranquilla estará disponible para que almacenes lo que necesites para tener una celebración única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario