viernes, 30 de noviembre de 2018

Aprendamos a optimizar el espacio de tus minibodegas

El incremento de arriendo de depósitos temporales en ciudades como Bogotá y Barranquilla tienen una lógica, la necesidad de los usuarios de aprovechar los espacios de sus hogares, empresas y oficinas es una necesidad y ven en las minibodegas la solución para ocupar sus cosas en otro ambiente como una extensión del espacio que no tienen. Conoce cómo aprovechar el espacio en la minibodega que arriendes con OIKOS Storage, en la siguiente nota. 

Una de las primeras razones por las que decidiste arrendar depósitos temporales es debido al poco espacio con el que cuentas en tu hogar, negocio o empresa. No disponer del espacio necesario puede limitar muchas actividades laborales o incluso, tu comodidad; sin embargo, empresas como OIKOS Storage están dispuestas a darte la oportunidad de seguir almacenando tus pertenencias de manera segura.

Al momento de hacer el traslado de sus pertenencias a nuestros depósitos para guardar cosas en Bogotá o Barranquilla, sea por su cuenta o por medio de nuestros servicios adicionales, son varias cosas las que debes tener bien claras. Toma nota:

  1. Reserva o arrienda un camión: un vehículo particular también puede funcionar, dependiendo de la cantidad de pertenencias que deseas almacenar. Si  te decides por nuestro servicio complementario de traslado, nuestros asesores comerciales podrán asignarte uno de nuestros camiones. Recuerda hacer esta tarea con anticipación para no retrasar tus labores
  2. Haz una lista o inventario: mientras vas guardando tus enseres dentro del camión/vehículo, te recomendamos hacer una lista o inventario antes de almacenarlas en nuestras mini bodegas en alquiler. Con esta ayuda tendrás una primera visión de cómo podrás organizar las cosas en tu nuevo espacio.
  3. Embalaje de tus pertenencias: una de las mejores maneras de mantener en perfecto estado, y más protegidos sus objetos, es por medio de un buen embalaje. Antes de ingresarlas a los depósitos temporales de OIKOS Storage, pregunta por nuestras cajas de cartón o demás elementos que permitan transportar y proteger tus cosas. Consejo: el plástico burbuja es una gran herramienta para los objetos frágiles.
  4. Separa y clasifica: como realmente lo que quieres es aprovechar el espacio de nuestros depósitos en Bogotá o en Barranquilla, la clasificación y el marcar tus cajas permitirá ordenar tus cosas de la mejor manera y así optimizar cada metro cúbico de nuestras minibodegas temporales.



Una de las grandes ventajas que te damos con el self storage es la oportunidad de elegir la cantidad de espacio necesario para guardar tus cosas. Lo que queremos decir es: contamos con minibodegas con medidas disponibles desde 1 hasta 350 metros cúbicos, y así te damos la opción de almacenar los archivos importantes de tu negocio/empresa o toda la mudanza de tu casa mientras se realiza una remodelación.

¿Has escuchado sobre el self storage?

El self storage o autoalmacenamiento es este servicio que te estamos ofreciendo en OIKOS Storage de mantener tus pertenencias en depósitos temporales, un espacio totalmente independiente de tu hogar, negocio o empresa, para mantener guardadas tus cosas por el tiempo que consideres necesario.

Nuestros sistemas no tienen cláusulas de permanencia, por lo que a diferencia de otras empresas, con nosotros podrás realizar tu almacenamiento por días, meses o años con la confianza de que tus elementos guardados estarán en un lugar seguro. En definitiva, seremos el hotel de tus cosas ¿cómo te suena eso?

Las razones por las que debes saber organizar tu minibodega

Así como existen varios tipos de mini bodegas de almacenamiento, también son varias las razones para que no descartes cuando se trata de preservar el estado de tus propios objetos. La idea principal de mantener todo organizado es que tus cosas no sufran daños, tener un rápido y fácil acceso a ellas y además, ganar espacio.

Ahora que tienes todo muy claro, ¿sabes cómo es la mejor manera de organizar tus depósitos temporales?

Una vez tengas presente el tamaño de la minibodega que utilizarás y además, tengas clasificados e identificados los objetos que guardarás con nosotros, esto es lo que debes hacer para sacarle todo el provecho a nuestros depósitos:



  • Clasifica tus objetos por tamaño: realiza una primera clasificación de tus cosas en pequeñas, medianas y grandes cajas. Será una manera más eficiente de aprovechar cada metro cúbico de espacio.
  • Toma en cuenta el peso: ahora que clasificaste el tamaño de tus cosas, recuerda que esto no hace referencia al peso; esto lo que quiere decir es que si al almacenar en los depósitos temporales tienes una caja grande pero liviana, debes colocarla encima y no debajo. La manera correcta de guardar es: las cajas pesadas debajo, y las más livianos arriba.
  • El uso constante: para ahorrarte tiempo e incluso estrés, asegúrate de saber que uso le darás a esos objetos que vas a almacenar. Esto quiere decir que si sabes que almacenarás una mesa y es probable la utilices varias veces durante un mes, dejarla atrás o con varios elementos encima, no es una opción.
  • Estibas de madera: nuestras mini bodegas en arriendo en Barranquilla y Bogotá te permiten que ingreses estibas para proteger tu mercancía, su relación precio/durabilidad es excelente y facilitará mucho más el transporte, además de la carga y descarga del mismo.
  • Estanterías: al igual que las estibas, las estanterías te permite tener una organización mucho más eficiente. Ideal para las personas con mercancía de negocio, donde podrán ordenar y mejorar la movilidad de los objetos de peso más liviano.


Tomando en cuenta esos 5 procesos, podrás obtener beneficios como:

         El uso optimizado del espacio de tu minibodega.
         Contar con una distribución lógica de tus pertenencias.
         Reducción de los proceso de carga y descarga.
         Excelente sistema de organización.

Te preguntarás... ¿en dónde estamos ubicados para comenzar a disfrutar de esta manera increíble de almacenar?

Nos podrás encontrar en varios puntos estratégicos de la ciudad de Bogotá y Barranquilla para facilitar los movimientos de tus pertenencias; empecemos por la ubicación de nuestras mini bodegas en el centro de la capital, su ubicación en San Victorino se ha convertido el lugar idóneo para comerciantes y empresarios de la ciudad. Además, podrás encontrar minibodegas en calle 72, calle 80 CEM, autopista norte, el lago, calle 80 TTC, plaza central – salitre, cerca al terminal del Norte y en el primer piso de nuestra sede administrativa. En Barranquilla, podrás ubicarnos en la cra 46 km 2, vía al mar.

Aprovecha la oportunidad de poder almacenar en metros cúbicos y conocer la medida de piso a techo que en nuestros depósitos temporales te estamos dando.

Los depósitos para guardar cosas en Bogotá o Barranquilla de OIKOS Storage están marcando la diferencia en cuanto a maneras de almacenar. ¿Quieres ser una persona que disfrute del espacio en su hogar, negocio o empresa? ¡La solución está aquí! Escríbenos ahora mismo.

Articulo tomado de OIKOS Storage

No hay comentarios:

Publicar un comentario