miércoles, 18 de mayo de 2011

Material de Embalaje


En la mayoría de los trasteos que se realizan se trasladan todo tipo de muebles, objetos o enseres que tienen diversos tamaños y también diferentes fragilidades, así que para proteger cada uno de ellos debes elegir el embalaje adecuado para que el traslado se realice con la mayor seguridad y no se dañe o rampa nada. Entre los materiales de embalaje que se utilizan para una mudanza, los más comunes y utilizados son las cajas de cartón corrugado triple A, que aguantan hasta 300 kilos de peso, además de que las formas de protegerlas son diversas y pueden utilizarse para guardar muebles u objetos durante largos períodos de tiempo ya que no se deforman. Toma nota de los siguientes consejos:

No es muy práctico utilizar cajas muy grandes, ya que aunque quepan más cosas su traslado será más complicado y no podrás levantarla con facilidad.

·        Sea cual sea el tamaño de la caja, refuérzala con dos pasadas de cinta especial para embalaje.

·        Las obras de arte o muebles antiguos requieren un embalaje en un cartón resistente pero más delicado que el corrugado para que no se rayen.

·     En las cajas que traslades objetos frágiles, computadores, vidrios o televisores se recomienda envolverlos en plástico de burbuja o termoinflado para que estén mucho más protegidos ante posibles daños ocasionados por el movimiento de las cajas en su traslado.

·    Puedes utilizar también embalaje en spray, que es una espuma que inyectas en la caja y ofrece una gran resistencia a cualquier impacto. Es una gran opción para cubrir huecos que queden en las cajas.

·    Para embalar plantas se recomienda utilizar espuma de goma para enroscar el tallo.

·     Otro material de embalaje muy utilizado es el pluriball, un papel de seda perfecto para cubrir la cristalería o vajilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario