miércoles, 4 de mayo de 2011

Consejos para escoger empresa transportadora


Oikos Storage le da algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir una empresa transportadora, para que no tenga sorpresas o tropiezos con el proceso de transporte de su mercancía.

Lo primero que debe hacer es verificar que la empresa este legalmente constituida, pues esto le brinda mayor respaldo y es un indicador de más responsabilidad; es información la puede obtener fácilmente en entidades como la DIAN, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Transporte, entre otros.

Debe contar con un buen capital de trabajo, pues una empresa transportadora que cuente con recursos suficientes puede dar respuesta a cualquier tipo de inconveniente que se presente, asegurando así la satisfacción de sus clientes incluso ante panoramas no favorables y desalentadores.

Tener un cubrimiento amplio ya que una gran capacidad de cubrimiento no sólo habla del tamaño de la organización, también respalda sus operaciones en una mayor cantidad de terreno lo que le facilitaría llegar a soluciones en caso de problemas durante los procesos.
Por otra parte la trazabilidad, es decir, la capacidad de que el cliente pueda saber en cualquier momento la ubicación exacta de su mercancía no sólo le genera confianza y tranquilidad, también habla de las buenas prácticas en la cadena logística de la transportadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario