martes, 15 de mayo de 2012

Cómo puede almacenar sus elementos en las bodegas


OIKOS Storage le ofrece bodegas para que pueda guardar o almacenar implementos de su empresa como los insumos o materias primas, de esta forma tendrá más en espacio que podrá destinar a otros departamentos o áreas de su oficina.

Para lograr un bodegaje personalizado, se aconseja que lleve un orden, embalando y etiquetando cada uno de los artículos que dejará en la bodega, recuerde que esta labor le ayudará a encontrar cada elemento en el momento oportuno o cuando lo necesite.

El almacenamiento de mercancías debe tener cuatro principios básicos: la especificación, la simplificación, la estandarización y por último la normalización, cada uno de ellos importantes para definir el método utilizado para la organización y distribución de cada mercancía.

Con la especificación y simplificación se determinará cuántas cajas o estantes se necesitarán para almacenar los productos en la bodega, en ellas se deben colocar stickers con la siguiente información: cuál es su contenido, para qué sirven, qué tipo de materiales contiene (delicados, grandes, pesados, entre otros).

Para la estandarización y normalización es importante embalar teniendo en cuenta el mismo peso en cada caja, las medidas y la ubicación específica así como el uso y fecha de vencimiento (si la tuviera) con ello se quiere facilitar el orden en las bodegas en Bogotá.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario