miércoles, 27 de abril de 2011

Una mudanza no es tarea fácil


La mudanza es una tarea exigente, preparar un trasteo lleva sus complicaciones pero, con tiempo y una buena planificación, podrá realizarse ordenadamente, sólo hay que tener un poco de paciencia.

Para realizar una mudanza en Bogotá o en cualquier parte con éxito y cumplir con los tiempos previstos, hay que prepararla con anticipación. De esta manera, podrá realizarse sin sobresaltos. Es entonces cuando se debe decidir: si realizarla con la ayuda de la familia y amigos, conseguir un camión, comprar materiales y herramientas para embalaje, o contratar una empresa transportadora como oikos Storage.

Para empezar se deben elegir cajas sólidas y no demasiado grandes, así se podrá levantar con facilidad. Reforzar las cajas con cinta adhesiva cruzada en su base, lo que no permitirá que se abran. Formar una capa de pequeñas bolas con papel de periódico y cubrir el fondo de las cajas previstas para el embalaje.

Depositar los objetos más pesados en primer lugar y, sobre ellos, otra capa de papel. Siguiendo de este modo con el resto de los objetos hasta llenar la caja.

No apilar los platos a la hora de empaquetar. Colocarlos de lado y envolverlos en plástico-burbuja. Utilizar toallas de cocina o agarraderas de tela y colocarlos en las esquinas de las cajas.

Embalar los enseres cuarto por cuarto, etiquetando cada caja con una descripción concreta de contenido y la habitación a la que va dirigida. Etiquetar claramente las cajas que contienen objetos frágiles para que sean manejadas con cuidado. Indicar cuál es el lado superior de la caja para que siempre esté boca arriba.

Llenar las cajas para que los objetos no reboten en su interior. Guardar lo más pesado, como los libros, en cajas pequeñas.

No empaquetar ni transportar combustible ni objetos inflamables, aerosoles, pinturas, lacas, para evitar posibles accidentes.

En conclusión, sólo hay que tener un poco de orden, organizar bien los objetos de la casa, cada caja con su nombre, lo que ayudará en el momento de desempacar en el nuevo hogar

1 comentario: