Para preparar un evento ferial exitoso con minibodegas, utiliza estos espacios para almacenar materiales promocionales, productos y equipos. ¡Lee más!
Cuando se trata de crear conexiones empresariales y llegar a más personas, una feria empresarial es la mejor manera de hacerlo, pues permite a las compañías darse a conocer entre el público, mostrando su propuesta de valor y exponiendo su diferencial entre la competencia. Estos espacios son la muestra de que los negocios pueden ir más allá de lo convencional, y que hay mayores opciones para interactuar de cara con posibles clientes. Es por eso que, si todavía no has dado ese paso para llevar a cabo tu propio evento, en esta nota de OIKOS Storage te compartiremos los tips adecuados para que hagas una feria exitosa, y utilices los recursos apropiados con el fin de que no haya tropiezos durante su realización. ¡No dejes de leer!
¿Cómo preparar un evento ferial exitoso?
Reconociendo que este tipo de ferias son las más propicias para que las empresas comercialicen sus productos y servicios, queremos que organices la tuya con las pautas necesarias para que salga excelente. Así que, presta atención al listado que te enseñaremos y aplica con detenimiento cada punto mencionado para que los resultados sean satisfactorios.
1. Establece el motivo principal de tu evento
Define qué quieres lograr con la feria que estás preparando. ¿Te gustaría aumentar el número de clientes potenciales?, ¿generar ventas directas?, ¿lanzar un nuevo producto o servicio?, o, ¿mejorar el reconocimiento de marca? Estas preguntas te ayudarán a determinar los objetivos del evento en cuestión y a enfocar la estrategia para alcanzar lo que deseas de manera efectiva.
2. Mira ejemplos de ferias para negocios
Investiga actividades que empresas hayan llevado a cabo para que realices el tuyo según el sector al que perteneces y tu mercado objetivo. Evalúa la calidad y el perfil de los asistentes, y la adecuación del espacio para tu compañía. Considera también la ubicación y las fechas para asegurarte de que sean convenientes tanto para tu equipo como para los visitantes esperados.
3. Diseña el stand o espacio de exhibición
Piensa en el stand o stands que vas a colocar para tu feria. Fíjate en que sean visualmente atractivos, funcionales y que comuniquen asertivamente la identidad de tu marca. Usa gráficos llamativos, colores de marca, y elementos interactivos para captar la atención de los asistentes. Ten en cuenta que el diseño permita una buena circulación, tenga áreas para demostraciones de productos, y cuente con todo el equipo necesario como iluminación, mobiliario y conexiones eléctricas.
4. Prepara los materiales de marketing y promoción
Crea materiales de marketing como folletos, catálogos y tarjetas de presentación que sean informativas y llamen el interés de los asistentes. También, dispón de obsequios promocionales de alta calidad que sean útiles y que dejen una impresión duradera, como bolígrafos, tazas, entre otros. Asimismo, realiza contenido digital como presentaciones, vídeos y demostraciones que puedas enseñar en tu stand para atraer y mantener el interés de los visitantes.
5. Uso de Minibodegas para almacenar tus insumos
Utilizar estos depósitos para guardar cosas es una solución práctica que te ayudará a que tus artículos se encuentren en un sitio seguro y conveniente para todo lo necesario antes del evento. Los puedes conseguir cerca del lugar donde se llevará a cabo para facilitar el transporte y la logística. Es más, si planificas con antelación el almacenamiento de Minibodegas para stands en ferias, evitarás contratiempos y asegurarás que todo esté listo para el montaje el día del evento.
Estrategias para organizar un evento con Minibodegas
Teniendo en cuenta que conoces los pasos esenciales para el desarrollo de tu evento, es muy importante que ahora sepas acerca de las mejores tácticas que puedes realizar para aprovechar al máximo las bodegas pequeñas en arriendo. ¡Te invitamos a que tomes nota!
- Reserva tu Minibodega a tiempo
Aunque las bodegas personales están disponibles para los negocios, es necesario que arriendes la tuya con antelación para que puedas asegurar la accesibilidad del espacio que necesitas. Al reservarla con prontitud, evitarás sorpresas, especialmente durante las temporadas de alta demanda o en fechas cercanas a eventos importantes. Esta previsión te da margen para planear mejor la organización y el transporte de tus materiales, así como para ajustar cualquier detalle logístico con calma.
- Arrienda tu Minibodega cerca del lugar del evento
No hay nada mejor que alquilar tu Minibodega cerca de donde realizarás tu feria empresarial. Por ejemplo, en OIKOS Storage, te ofrecemos bodegas para mercancía en las cuales puedes dejar tus artículos cuando lo requieras. Nos encontramos cerca de la zona ferial más importante en Bogotá, Corferias, para que guardes tus insumos pertinentemente. Esta proximidad te permitirá acceder fácilmente a tu Minibodega para preparar y movilizar tus materiales al evento sin complicaciones.
- Organiza tus elementos según la categoría que tengan
Dentro de la Minibodega, ordena tus productos de acuerdo con su clasificación. Utiliza estantes, cajas y etiquetas para prevenir su aglomeración y encontrarlos de forma más sencilla. Ten en cuenta que esto contribuirá a que, durante la preparación y montaje del evento, conserves un espacio de trabajo óptimo.
- Asegúrate de que la Minibodega incluya apoyo logístico
Verifica que la unidad de almacenamiento que arriendes ofrezca servicios de apoyo logístico, como acceso a transporte, soporte para la carga y descarga, y facilidad de ingreso durante los horarios que necesites. También, que brinden servicios de elevadores y personal para ayudar con el movimiento de materiales.
Con lo descrito hasta aquí, ya tienes una base para organizar un evento exitoso utilizando Minibodegas. Si pones en acción la información que te proporcionamos a lo largo de la nota, verás que el tuyo se desarrollará de manera más fluida y eficiente. Recuerda que, todo lo que te ayude antes y durante su ejecución, permitirá que minimices imprevistos. Por lo tanto, confía en OIKOS Storage y permítenos ser tu aliado en cada etapa del proceso para que logres tus objetivos oportunamente. Nuestras bodegas comerciales en Corferias esperan por ti para que transformes tu feria de negocios en una experiencia memorable.
Artículo tomado de OIKOS Storage
No hay comentarios:
Publicar un comentario