jueves, 22 de agosto de 2024

¿Deseas emprender desde casa? Esto debes tener en cuenta

 

Emprender desde casa ofrece flexibilidad y ahorro en costos operativos. Identifica una idea de negocio viable, como e-commerce o creación de contenido.

Tener tu propio negocio en casa es una idea atractiva que seguramente se ha cruzado por tu cabeza un par de veces. Esto se debe a que es un proyecto de gran riesgo que te va a permitir realizar algo que te apasiona, manejar tus tiempos, disfrutar de una inigualable independencia, entre muchos otros factores.

 

El miedo y falta de conocimiento son algunas de las causas más comunes por las que muchos prefieren no dar el primer paso. Pensar por un largo tiempo si lo que estás por hacer es buena idea, puede llenarte de dudas para que al final la indecisión se convierta en un rotundo no.

 

Para evitar que esto te suceda, lo primero que debes saber es que todo lo que te propongas lo puedes lograr si trabajas con perseverancia y disciplina. Por supuesto, también deberás tener en cuenta ciertos aspectos que te van a ayudar a proyectar mejor tu negocio para emprender en casa. 

 

Así que hoy en OIKOS Storage te contamos qué debes considerar para que puedas impulsar tu idea de negocio con mayores probabilidades de éxito.

 

Ventajas de emprender desde casa

 

Si bien establecer un plan de negocios en casa es el primer paso para crear tu emprendimiento, ya que te proporciona una hoja de ruta clara y estructurada para alcanzar tus objetivos. Aunque es uno de los puntos clave que te ayudarán a prosperar, no queda de más que conozcas las ventajas de iniciar este proceso en tu vida. Pero, ¿cuáles son? ¡Presta atención!

 

- Harás lo que te apasiona: empezarás una actividad laboral que no solo te gusta, sino que te llena de entusiasmo y motivación cada día, permitiéndote desarrollar tus habilidades y creatividad en un campo que realmente disfrutas.

 

- Tendrás flexibilidad de horarios: disfrutarás de la libertad de organizar tu jornada laboral según tus necesidades y preferencias, adaptándote fácilmente a imprevistos personales o dedicar más tiempo a proyectos importantes sin sacrificar tu vida personal.

 

- Ahorrarás dinero: al emprender desde casa, reducirás notablemente tus gastos mensuales. Eliminarás costos de transporte diario, comidas fuera y alquiler de espacios de trabajo.

 

- Pasarás más tiempo de calidad en familia: tendrás la oportunidad de estar más presente en la vida diaria de tu familia, participando activamente en momentos importantes y compartiendo experiencias significativas que fortalecen los lazos y generan recuerdos memorables.

 

- Puedes recurrir a depósitos para guardar tus insumos: contar con espacios de self storage adecuados cerca de tu hogar te brindará la comodidad y eficiencia en la gestión de tu negocio. Mantendrás tus materiales y herramientas organizados y seguros, facilitando así tu trabajo diario y optimizando tus procesos de producción o servicio.

 

Elección de la idea de negocio correcta

 

Es probable que en este punto ya tengas claro en lo que te gustaría emprender; sin embargo, queremos enseñarte cómo escoger las mejores ideas de negocio en casa para que te organices oportunamente y resulte todo un éxito. 

 

- Identifica tus intereses y habilidades: busca áreas donde puedas destacarte y que estén alineadas con tus capacidades y preferencias personales. Recuerda tomarte el tiempo necesario para esta evaluación, pues establecerá la base fundamental de tu futuro emprendimiento.

 

- Evalúa la demanda y la competencia en el nicho elegido: determina si tu producto o servicio es lo suficientemente valorado en la actualidad y analiza la competencia para diferenciar tu propuesta de valor.

 

- Considera tus recursos disponibles: ten en cuenta aspectos como el tiempo, capital inicial y conocimientos necesarios para comenzar a operar tu negocio.

 

- Piensa en la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo: para asegurar el crecimiento de tu negocio, es importante que cuentes con la cantidad de capital que necesitas y su capacidad para mantenerlo operativo en los años venideros.

 

- Solicita retroalimentación: recurre a opiniones y recomendaciones de personas de confianza, mentores o profesionales del sector, en lo posible, para obtener diferentes perspectivas y mejorar tu idea de negocio.

 

- Valora el potencial de crecimiento y escalabilidad de la idea: los negocios desde casa pueden ser difíciles al comienzo, pero sí tienen visión, pueden expandirse considerablemente a medida que se establecen.

 

¿Cómo armar tu espacio de trabajo adecuado en casa?

 

Ya que cuentas con lo necesario para montar tu negocio desde la comodidad de tu hogar, es momento de que sepas los pasos a seguir para poner en marcha tu emprendimiento. ¡Toma nota!

 

1. Selecciona el lugar donde te vas a ubicar 

 

Elige un área específica de tu hogar que ofrezca tranquilidad y te permita concentrarte. Idealmente, que esté alejada de ruidos y distracciones, y si es posible, que tenga buena iluminación para un ambiente de trabajo más agradable y productivo.

 

2. Invierte en buen mobiliario

 

Adquiere muebles ergonómicos que te proporcionen comodidad y apoyo adecuados durante largas jornadas de trabajo. Si de casualidad ya cuentas con uno, pero no te convence del todo y no quieres deshacerte de él, te brindamos una buena opción de almacenamiento a través del alquiler de bodegas para que en el momento que lo quieras lo tomes de vuelta. No olvides contemplar, una silla ergonómica y un escritorio de altura ajustable para mantener una postura saludable y prevenir molestias físicas. 

 

- Cuenta con buenos insumos para laborar

 

Si quieres realizar un trabajo de calidad, que los artículos que utilices sean proporcionales a ello. Trabaja con un óptimo equipo de cómputo, que incluya teclado y mouse para desarrollar cualquier actividad sin inconvenientes. También, contrata un servicio de Internet con la capacidad adecuada para tener una conexión rápida. 

 

3. Ordena tu espacio de trabajo

 

Una de las mejores prácticas de organización para emprendedores es mantener el área de trabajo libre de ruido visual. Esto implica retirar objetos innecesarios, utilizar cajones y disponer solo de los elementos esenciales en tu escritorio. De esta manera, puedes reducir las distracciones, mejorar la concentración y fomentar un entorno de trabajo más productivo y agradable.

 

4. Establece cada proceso

 

¿Por qué medio te vas a dar a conocer?, ¿qué medios de pago vas a manejar?, ¿cómo vas a gestionar tu stock? Plantearte estas preguntas te van a permitir trazar un camino acertado sobre cada proceso que deberás incluir en las operaciones de tu negocio. Los más importantes son:

 

- Canal de contacto: las redes sociales serán tu gran aliado para mantener una comunicación óptima y permanente con tus clientes. Lo ideal es que crees cuentes con un perfil o fanpage en cada red social, así llegas a más personas. No olvides programar horarios de atención y programar una rutina de atención diaria.

 

- Programa cada pedido: cada pedido que te hagan deberá ser consignado en una base de datos, así podrás tener mayor control de la información. Es importante que para cada encargo rectifiques la existencia de los productos que te piden los clientes, para ello la gestión de inventarios eficiente será de gran ayuda.

 

- Gestiona tu inventario: contar con un lugar apropiado para guardar tus productos, como por ejemplo, un servicio de bodegaje, te facilitará tener control total sobre la existencia de cada referencia para que surtas cada que sea necesario.

 

- Entregas: ¿vas a entregar tú mismo tus pedidos o vas a contratar un servicio domiciliario? Establece esto desde el inicio para que en el futuro no tengas inconvenientes con tus clientes ni retrasos en las entregas.

 

- No dejes de innovar

 

Por último, pero no menos importante, es que siempre te mantengas a la vanguardia, buscando nuevas maneras de innovar y sorprender a tus clientes para que los fidelices y atraigas nuevos. Esto lo puedes lograr con una excelente atención al cliente, organizando concursos, estimulando las ventas con ofertas, creando eventos con aliados, etc. Son muchas las cosas que puedes hacer, solo requieres de creatividad y buscar referencias con amigos y familiares, a veces ideas de alguien más te puede dar una mejor perspectiva.

 

¿Por qué alquilar Minibodegas para trabajar en casa?

 

Las bodegas de almacenamiento permiten que quien desee iniciar su emprendimiento, cuente con la oportunidad de guardar su inventario en un lugar seguro. Son prácticas y se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, dependiendo de la cercanía que tengan al hogar. Aquí, OIKOS Storage como tu aliado estratégico, dispone de una variedad para que elijas el tamaño que se adecúe a tus necesidades. Nos comprometemos a entender lo que quieres y proporcionarte soluciones a la medida para que el crecimiento de tu negocio sea satisfactorio.

 

Por años, nos hemos encargado de que los espacios de nuestros clientes ya no sean un limitante para prosperar. Gracias a nuestro arriendo de bodegas en Bogotá les ofrecemos la protección de sus bienes, disponibilidad de acceso a las unidades y la superación de sus expectativas cuando requieran de un sitio donde dejar sus artículos. 

 

El bodegaje es ese tipo de almacenamiento que se adecúa a lo que buscan las personas para conservar su negocio organizado. Son los depósitos perfectos para lograr una alta eficiencia operativa. ¿Y lo mejor? Es que con OIKOS Storage cuentas con un beneficio importante al acudir a ellos, pues al no contar con cláusulas de permanencia puedes dejar por el tiempo que quieras tus productos; también, si así lo prefieres, a medida que vaya creciendo tu emprendimiento tienes la posibilidad de cambiar tu depósito por uno más grande para mantenerte al margen de tu negocio. 

 

Recurrir al arrendamiento de bodegas es sin duda una de las mejores decisiones que puedes tomar si buscas que tu emprendimiento ascienda en casa. Proyéctate con nosotros y ten el control de tu stock cuando inicies tu negocio.

Artículo tomado de OIKOS Storage

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