viernes, 9 de septiembre de 2022

¿Cómo preparar tus muebles para almacenarlos?

 
Cuando te mudas o viajas por mucho tiempo, es común que optes por guardar tus muebles de manera segura garantizando su cuidado. A continuación, te damos algunas recomendaciones para mantener tus muebles y productos delicados en un óptimo estado dentro de las minibodegas de OIKOS Storage. 

Si te estás cuestionando cómo cuidar de tus muebles antes de almacenarlos por un largo periodo de tiempo, es importante tener en cuenta que si bien el proceso no genera complicaciones, sí es fundamental que sigas ciertos pasos prácticos para garantizar el mayor cuidado posible y la conservación de cada una de las piezas o materiales. 

 

Aunque podrías tomar tus muebles y dejarlos en casa, lo más recomendable es siempre guardarlos con buenos métodos de bodegaje y acudir a lugares especializados como las minibodegas que OIKOS Storage tiene para ti en Bogotá, Cali y Barranquilla. Por eso, si quieres saber qué debes tener en cuenta antes de llevar y almacenar tus muebles en nuestras bodegas, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Te invitamos a leer: Esta es la forma correcta de almacenar muebles de exteriores

 

Ten en cuenta estas opciones para el almacenamiento de tus muebles

 

En caso de que quieras saber cómo almacenar los muebles del hogar por mucho tiempo, te recomendamos que sigas estos consejos para prepararlos antes del almacenamiento y evitar la mayor cantidad de daños posibles.

 

- Límpialos profundamente 

 

Antes de hacer cualquier cosa, lo primero que debes tener en cuenta es que tus muebles deben estar completamente limpios y libres de suciedad o polvo. Lo ideal es separarlos parte por parte y limpiar cada una con detalle, para así garantizar que todo el mueble quedó realmente aseado. Con esto, es más fácil evitar deterioros, daños o afectaciones de diversa índole. 

 

Para las telas, si es posible, lo mejor será lavarlas con anterioridad. De lo contrario, deberás limpiar la superficie con un paño seco de microfibra. Recuerda no frotarlo o generar presión innecesaria en superficies delicadas como la madera. Además, te recomendamos utilizar los productos de limpieza indicados para cada material y evita el uso de limpiadores abrasivos. 

 

Por último, asegúrate de que los muebles se encuentren completamente secos antes de empacarlos o ponerlos en la bodega de almacenamiento, de lo contrario, podrían sufrir daños por la humedad. 

 

- Desmóntalos 

 

Te recomendamos desarmar los muebles pieza por pieza para su almacenamiento, ya que es mucho más práctico y puede ayudarte a proteger de manera más enfocada cada una de sus partes. De esta forma también podrás guardar aparte los accesorios de los muebles que sean de especial cuidado, como las manijas y las decoraciones, optimizar el espacio y evitar rayones o daños al momento de movilizarte con tus muebles. 

 

- Embalaje 

 

A la hora de embalar tus muebles para el almacenamiento, lo mejor será cubrirlos con tejidos suaves como sábanas o mantas para que puedan respirar, siempre evitando dejar alguna parte descubierta. Ten en cuenta que nunca debes forrar tus muebles con materiales derivados del plástico, ya que pueden sellar la humedad, causar condensación y eventualmente deformar los muebles. El plástico siempre deberá ser una segunda capa envolvente y solo emplearse en caso de que necesites proteger algo delicado. 

 

- Elige un buen servicio de alquiler de minibodegas

 

Quizá uno de los consejos más importantes en este listado, es que siempre acudas con profesionales y utilices un servicio de almacenamiento de muebles que te brinde seguridad, calidad y comodidad. Recuerda que tus pertenencias requieren de atención, por lo que dejarlas en espacios que no cuenten con las adecuaciones o los parámetros específicos de bodegaje, puede llevar a daños o malas prácticas.  

 

Te puede interesar: 7 tips para cuidar de tus muebles


En caso de que estés buscando bodegas para guardar muebles y quieras un servicio profesional, en OIKOS Storage te abrimos las puertas para que puedas almacenar tus enseres con tranquilidad. Llevamos más de 10 años en el mercado y ofrecemos opciones de bodegaje que son ideales en términos de flexibilidad, seguridad, costos y satisfacción de necesidades. Por eso, te invitamos a que cotices tu bodega con nosotros y visites nuestros canales web para ampliar más la información sobre nuestras sedes y servicios. ¡Contáctanos!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario