viernes, 1 de abril de 2022

Te enseñamos a gestionar el almacenamiento para una tienda online

Para que nuestro negocio marche óptimamente debemos tener en cuenta diferentes aspectos, como, por ejemplo, el almacenamiento pues contrario a lo que se cree, es uno de los temas más importantes de gestionar. Lee esta nota y descubre cómo gestionar el almacenamiento para una tienda online. 


Para tener un emprendimiento o un negocio exitoso, existen varios factores que deben tenerse en consideración. Hoy en día, con la industria tecnológica que cada vez va más en aumento, es indispensable saber cómo implementar de forma efectiva las herramientas que están a disposición del público. Por eso, el proceso logístico de una tienda online es un punto clave a la hora de buscar resultados favorables. 

 

En la nota de hoy, queremos contarte cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de implementar la logística del ecommerce en tu bodega. Así que si te interesa conocer cómo potenciar tu negocio a través de estos mecanismos, te invitamos a que sigas leyendo. 

 

¿Qué debo tener en cuenta en el almacenamiento de mi tienda en línea?

 

Para que el almacenamiento de mercancías sea exitoso y pueda gestionarse de forma adecuada a través de canales online, es importante seguir una serie de recomendaciones. Lo primero y más importante, es conseguir un servicio de bodegas para guardar mercancía que sea fiable y se adapte a las necesidades de tu empresa. 

 

Si bien se puede contratar a terceros que dispongan de los bienes almacenados, llevar el control de tu bodega es una forma mucho más controlada de llevar registro del stock de mercancías, de tener poder sobre los procesos asociados con el almacén y de la preparación de los productos que van a llevarse directamente al cliente.

 

Una vez se haya escogido un depósito adecuado, es importante tener en cuenta dos objetivos principales: 

 

- Ventas y Stock: es primordial que el stock que se encuentra en el almacén vaya acorde con los índices de ventas. Para llevar el control apropiado, es necesario contar con el apoyo de un buen sistema informático que permita registrar y gestionar el stock, las ventas, los pedidos y las facturas.

 

- Presupuesto: a la hora de escoger la bodega, es importante valorar un presupuesto para que el mantenimiento de almacenaje no represente gastos extra. En OIKOS Storage contamos con un excelente servicio de renta de minibodegas, para que puedas disponer de tus bienes sin necesidad de adquirir un almacén y aún así puedas obtener los mismos beneficios que trae llevar el control independiente de tu empresa. 

 

Te invitamos a leer: Gestión de inventario: ¿qué es y cómo puede ayudar en el almacenaje de productos?

 

Tips de almacenaje para tu ecommerce

 

Una vez se apliquen los dos objetivos clave para que el ecommerce pueda sedimentarse de manera estable, se pueden empezar a implementar una serie de tips muy prácticos para que el proceso de bodegaje sea todo un éxito. A continuación, te compartimos los más relevantes:

 

- Escoge proveedores confiables: la calidad de tu servicio también depende del tipo de personal que escoges para tu negocio. Por eso, es importante que tus proveedores sean personas responsables, con experiencia en el campo y te brinden la suficiente confianza en cada uno de los procesos. 

  

- Realiza una estimación de ventas: es esencial que conozcas tu negocio y aprendas a identificar cuáles son los productos que mejor se posicionan en el mercado. Esto, por su parte, te ayudará a que puedas organizar de forma mucho más eficiente los productos en bodega. 

 

- Maneja una cantidad de reserva: cuando ya sabes qué tipo de productos son los que más venden, es momento de tener una cantidad de reserva. Esto permite que se aceleren los procesos y que tus clientes siempre puedan acceder de forma rápida al artículo que solicitan.

 

- Organiza el almacén de forma práctica: organiza tu almacén de más a menos. Los artículos o productos que más se venden, deben ir primero y los que menos se solicitan, deben ubicarse en la última posición de tu almacén. ¡Funciona igual que las ventas! 

 

- Delimita zonas: para evitar confusiones en el futuro, procura delimitar las zonas de recepción, envíos y los artículos que están a punto de salir de la bodega. De este modo, se evitan confusiones y se puede manejar de forma mucho más controlada lo que entra y sale del almacén.

 

- Delega funciones: ¡no podemos hacer todo solos! Recuerda que delegar actividades es una manera muy eficiente de que tu negocio tenga fluidez y de que cada persona pueda encargarse de forma mucho más específica de la tarea que le corresponde. 

 

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En OIKOS Storage queremos ser tu aliado y por eso te ofrecemos los mejores servicios de depósitos en arriendo de Colombia. Creemos en ti y en tu negocio, por lo que siempre buscamos expandirnos y brindarte experiencias con la mejor calidad posible. Recuerda que puedes contactarnos para apartar tu bodega y almacenar todo tipo de cosas. ¡No lo pienses más y contáctanos para contratar tu servicio de arrendamiento de bodegas!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

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