miércoles, 13 de abril de 2022

Te enseñamos cómo disminuir los costos fijos de almacenamiento en tu negocio

Siempre es bueno informarnos sobre prácticas que nos ayuden a ahorrar. Es por eso que OIKOS Storage te enseña cómo disminuir los costos fijos de almacenamiento en tu negocio. Sigue leyendo. 


De acuerdo a un estudio realizado por la consultora española Improven, el 68% de las pequeñas y grandes empresas reaccionan muy tarde ante los altos costos. Lo que, por supuesto,  también puede influir en los precios asociados al auto almacenamiento de sus pertenencias, mercancías u objetos personales en bodegas. 

 

Por eso, con el propósito de que tu negocio no forme parte de este porcentaje, OIKOS Storage te ofrece cinco recomendaciones para mejorar la gestión y disminuir los costos fijos de tu empresa.

 

1. Considerar los productos, servicios y clientes rentables

 

La mayoría de las empresas invierten grandes cantidades de dinero en productos, servicios e incluso clientes que no son rentables. Esto significa, que generalmente tienen bajos niveles de ventas y altos costos de producción y marketing. De hecho, algunos estudios señalan que hasta el 30% de los clientes que atienden los equipos de venta no son rentables.

 

En ese sentido, realizar una revisión del margen de beneficio de cada uno de los productos, servicios y clientes es una buena forma de iniciar la reducción de costos. Para luego, poder determinar todo lo que realmente se genera en ganancias, focalizar los esfuerzos en los negocios más rentables y eliminar aquellos que no lo son.

 

2. Disminuir costos de bodegaje

 

La gestión adecuada de los inventarios es muy importante para cualquier negocio, especialmente para la reducción de costos de bodegas. Esto se debe a que las pérdidas por rotura de stock, los costos generados por existencias en exceso o la acumulación de papelería se pueden evitar con una correcta optimización en el almacenamiento.

 

En ese sentido, el servicio de bodegaje en mini bodegas es una buena opción para optimizar el costo de almacenamiento, ya que te permitirá almacenar temporalmente el inventario que fluctúa en tu negocio.

 

También, si realizaste una importación de mercancía para suplir un pico de venta y no tienes espacio suficiente, un servicio de bodegaje sin un tiempo mínimo de estadía o alquiler de bodegas temporales, te permitirá pagar por el espacio necesario, sin excederte en gastos adicionales.


3. Establecer alianzas estratégicas

 

Una alianza estratégica es una asociación en la que dos compañías colaboran mutuamente por el beneficio de ambas. Este tipo de convenios es ideal para las pymes (pequeñas y grandes empresas), ya que les permite acceder a productos y servicios únicamente cuando lo requieren. 

 

De este modo, muchos de los costos fijos que se originan en el área administrativa, como papelería, transporte o servicios de comunicación, pueden reducirse a través de este tipo de alianzas. 

 

4. Realizar seguimiento financiero

 

Contar con un reporte detallado de los ingresos, egresos, costos fijos, costos variables y ventas es de vital importancia para conocer el estado financiero de la empresa e identificar las áreas en las que se gasta en exceso.

 

Asegúrate de que todos los costos y gastos de la empresa queden registrados. La identificación y la reducción de todo lo innecesario permite disminuir la necesidad de capital mensual, y a largo plazo, tendrás más recursos para invertir en lo que realmente genera utilidad.

 

5. Escoger el mejor arriendo de bodegas que se ajuste a la necesidad de tu empresa

 

Contar con un aliado estratégico que ofrezca excelentes bodegas para mercancía es esencial para la disminución de costos. En OIKOS Storage sabemos cómo brindar un excelente servicio y por eso queremos compartir algunas de las ventajas de arrendar una bodega con nosotros. 

 

- Servicios públicos como la luz o el agua no deben ser un impedimento para optar por el arriendo de mini bodegas, ya que con nosotros no debes pagarlos.

 

- La vigilancia no es un servicio aparte, por lo que no se deben pagar costos extra. Por el contrario, nuestras instalaciones cuentan con un circuito cerrado de televisión, que permite que tus pertenencias, productos, stock de inventarios y muebles estén monitoreados las 24 horas del día bajo estrictos parámetros de seguridad.

 

- Puedes usar las mini bodegas para arrendar por el tiempo que lo necesites y solo se generará costo por el periodo que se ha hecho uso del espacio. Además, puedes contar con pólizas de seguros oportunas que permiten el cuidado y atención sobre tus objetos. Y lo mejor: ¡sin cláusulas de permanencia!


En OIKOS Storage contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y por eso sabemos cómo cuidar todo tipo de bienes y pertenencias. Además, ofrecemos ventajas sobre los costos asociados al almacenamiento y siempre estamos dispuestos a brindar las mejores soluciones. ¡No esperes más y contáctanos!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario