martes, 2 de noviembre de 2021

¿Deseas emprender desde casa? Esto debes tener en cuenta



Crear tu propio negocio puede tal vez ser un sueño que no sepas por dónde empezar. Por eso, en esta nota queremos contarte cómo emprender desde tu hogar para que logres todo lo que te propongas lo más pronto posible.


Tener tu propio negocio en casa es una idea atractiva que seguramente se ha cruzado por tu cabeza un par de veces. Esto se debe a que es un proyecto de gran riesgo que te va a permitir realizar algo que te apasiona, manejar tus tiempos, disfrutar de una inigualable independencia, entre muchos otros factores.

 

El miedo y falta de conocimiento son algunas de las causas más comunes por las que muchos prefieren no dar el primer paso. Pensar por un largo tiempo si lo que estás por hacer es buena idea puede llenarte de dudas para que al final la indecisión se convierta en un rotundo no.

 

Para evitar que esto te suceda lo primero que debes saber es que todo lo que te propongas lo puedes lograr si trabajas con perseverancia y disciplina. Por supuesto, también deberás tener en cuenta ciertos aspectos que te van a ayudar a proyectar mejor tu negocio para emprender en casa

 

Hoy en OIKOS Storage te contamos cuáles son estos aspectos que debes considerar para que puedas impulsar tu idea de negocio con mayores probabilidades de éxito.

 

Indaga en el mercado en el que vas a incursionar

 

El objetivo de este punto es que conozcas a tu competencia, el público objetivo y sus  actuales necesidades. La investigación detallada sobre esta información te permitirá identificar el valor agregado que conquistará a tus clientes para posteriormente innovar con ideas originales.

 

Busca casos de éxito e identifica cuál fue el punto que impulsó la marca que estás estudiando. Después de esto realiza una comparación con las necesidades de ese entonces con las actuales y desarrolla una nueva idea que cubra esas nuevas necesidades.

 

Planifica tus finanzas

 

Empezar tu negocio en casa requiere de planificación para que puedas proyectar una rentabilidad fiel a la realidad para que no te veas en dificultades económicas en el futuro. Dentro de tu presupuesto debes incluir  la cantidad de dinero que requieres para iniciar, la mercancía, empaques, domicilios y herramientas de trabajo como un computador y teléfono. 

 

Contemplar cada gasto va a ser útil para que a mitad de camino no debas reconsiderar algún aspecto importante o verte con fondos insuficientes, ya que te podrás sentir en una situación desesperada y desmotivarte. Evítalo organizando cada detalle y tomando el tiempo necesario para ello, así evitas errores que afecten más adelante.

 

Establece cada proceso

 

¿Por qué medio te vas a dar a conocer?, ¿qué medios de pago vas a manejar?, ¿cómo vas a gestionar tu stock? Plantearte estas preguntas te van a permitir trazar un camino acertado sobre cada proceso que deberás incluir en las operaciones de tu negocio. Los más importantes son:

 

- Canal de contacto: las redes sociales serán tu gran aliado para mantener una comunicación óptima y permanente con tus clientes. Lo ideal es que crees cuentes con un perfil o fanpage en cada red social, así llegas a más personas. No olvides programar horarios de atención y programar una rutina de atención diaria.

 

- Programa cada pedido: cada pedido que te hagan deberá ser consignado en una base de datos, así podrás tener mayor control de la información. Es importante que para cada encargo rectifiques la existencia de los productos que te piden los clientes, para ello la gestión de inventarios eficiente será de gran ayuda.

 

- Gestiona tu inventario: contar con un lugar apropiado para guardar tus productos, como por ejemplo, un servicio de bodegaje, el cual te facilitará tener control total sobre la existencia de cada referencia para que surtas cada que sea necesario.

 

- Entregas: ¿vas a entregar tu mismo tus pedidos o vas a contratar un servicio domiciliario? Establece esto desde el inicio para que en el futuro no tengas inconvenientes con tus clientes ni retrasos en las entregas.

 

No dejes de innovar

 

Por último, pero no menos importante, es que siempre te mantengas a la vanguardia, buscando nuevas maneras de innovar y sorprender a tus clientes para que los fidelices y atraigas nuevos. Esto lo puedes lograr con una excelente atención al cliente, organizando concursos, estimulando las ventas con ofertas, creando eventos con aliados, etc. Son muchas las cosas que puedes hacer, solo requieres de creatividad y buscar referencias con amigos y familiares, a veces ideas de alguien más te puede dar una mejor perspectiva.

 

Proyéctate con OIKOS Storage

 

En este importante camino para consolidar tu negocio desde casa es indispensable contar con aliados que te proporcionen seguridad y funcionalidad. En este sentido, OIKOS Storage te ofrece un servicio optimizado para que puedas realizar la gestión de bodegas e inventarios de toda tu mercancía de manera sencilla, así agilizas tiempos y ahorras dinero, ya que tienes total control sobre las referencias disponibles y solo surtes en las que hacen falta.

 

¡Si aún no cuentas con el aliado en self storage que tu negocio necesita no dudes en contactarnos para encontrar el espacio que necesitas!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

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