viernes, 24 de enero de 2020

La importancia del Carnaval de Barranquilla para la economía del Caribe


El Carnaval de Barranquilla es una de las festividades más representativas de Colombia, principalmente, para la región Caribe y del Atlántico. Así mismo, figura como una importante temporada para la economía local y nacional.
El Carnaval de Barranquilla no solo es una parte importante del patrimonio y la historia de nuestro país, también es una gran fuente dinamizadora de la economía formal e informal del Caribe colombiano. La enorme cantidad de empleos que genera en Barranquilla, negocios y todo el dinero que se mueve en el Carnaval son solo una pequeña muestra de esto. 
En OIKOS Storage entendemos el gran potencial que La Arenosa tiene en la economía de la región y la gran demanda que las empresas presentan en bodegas para arrendar en Barranquilla, por eso, ofrecemos un paquete integral de servicios que se ajustan a las necesidades de compañías y emprendimientos de diversos sectores. 

El dinero que mueve el Carnaval 

Miles de personas llegan cada enero al Caribe en busca de hoteles en Barranquilla para vivir el Carnaval, restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica, bares para divertirse en las noches y muchas más formas de entretenimiento que mueven cientos de miles de pesos cada año. Esto sin contar todo el consumo que se da en el marco de los eventos propios del Carnaval. 
Según la revista Dinero, realizar el Carnaval de Barranquilla cuesta alrededor de $20.000 millones y deja ganancias para la ciudad de alrededor de $61.000 millones, una cifra que por basarse únicamente en datos de los 4 días oficiales del Carnaval, deja por fuera todas las transacciones que se dan en los casi dos meses que duran las festividades relacionadas. 
En general, en el Carnaval convergen sectores de todo tipo, desde aquellos dedicados exclusivamente al turismo como hoteles, restaurantes y bares, hasta aquellos que se benefician de las festividades de forma indirecta. Sin embargo, es importante decir que el Carnaval de Barranquilla es la fuente principal de la industria creativa, ya que impulsa la música, el teatro, las artesanías, el diseño y otros sectores similares. 
Con aportes públicos y del sector privado —en su gran mayoría—, esta fiesta característica del Caribe nunca se detiene, pues es un largo proceso de planeación que requiere de los 365 días del año. Es, además, una de las muestras más representativas de economía naranja por replicar en el resto del país. 
A parte de la importancia que tiene en la recuperación de la memoria histórica de la región Caribe y del Atlántico, el Carnaval, con sus más de 1.500 eventos y muestras artísticas, tiene un papel trascendental en la economía de Barranquilla que no se puede obviar. 

OIKOS Storage, la mejor opción para su negocio 

El storage en Barranquilla es un servicio de alta demanda debido a la importancia que esta zona del Caribe cobra para la economía de la región y del país. Por esa razón, en OIKOS Storage las empresas, negocios y emprendimientos podrán encontrar un aliado valioso. 
Somos una empresa de minibodegas en Barranquilla que ofrece un servicio integral para que organizaciones de cualquier sector puedan almacenar lo que necesiten por el tiempo que deseen, ya que no contamos con cláusulas de permanencia. En nuestros depósitos podrás guardar tu stock, archivo, equipos, decoraciones y todo lo que no necesites fuera o dentro de la temporada alta y durante el Carnaval de Barranquilla. Además, contamos con una ubicación estratégica cerca al centro de la ciudad para que la logística no sea complicada para ti. 
Como si fuera poco, y pensando en tu absoluta comodidad, ofrecemos servicios adicionales de embalaje y transporte de mercancía para que solo debas preocuparte por vivir el Carnaval, atender a tus clientes y hacer crecer tu negocio. 
¡Elígenos y vivamos juntos el Carnaval de Barranquilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario