miércoles, 29 de enero de 2020

Ideas de negocio para emprender en el 2020


Tener como meta para este año crear empresa puede ser una gran idea, pues el panorama nacional se proyecta de manera positiva. En esta nota te contamos en qué sectores del mercado hay gran demanda para que te empieces a proyectar.
Iniciando el año nuevo muchas personas se preguntan cuáles serían buenos negocios para invertir, cuáles sectores son más rentables en la actualidad, cómo le fue a Colombia en la creación de empresas en el 2019, etc. Empezar una empresa propia es el sueño de muchas personas, sin embargo, elegir el nicho o el sector del emprendimiento puede ser complicado si no se tiene conocimiento sobre las pautas de consumo actuales. 
Por esta razón, en esta nota queremos contarte algunas ideas de posibles negocios para invertir en este 2020 y por qué contar con una solución de almacenamiento en minibodegas como OIKOS Storage será lo mejor para tu emprendimiento. 

La creación de empresa en Colombia 

Antes de decidir qué tipo de negocio quieres, posiblemente te estés preguntando qué tan bueno sea crear empresa en Colombia. Según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, el 2019 fue un buen año para la creación de empresas en el país. En total, se crearon 309.463 empresas, un 2,1% más que en el 2018. 
De este porcentaje, el 99,6% son microempresas, el 0,37% pequeñas empresas y el 0,3% representa a medianas y grandes empresas. Adicionalmente, cabe mencionar que el reporte de actividades económicas registró que el sector con mayor aumento de empresas nuevas fue el de servicios (3,4%), seguido del sector industria (2,0%) y el de comercio (1,5%). 
Estas cifras son el reflejo de un país que le está apostando al emprendimiento y a la formalización, y cuyos emprendedores buscan mayores índices de productividad mediante la ganancia de presencia en el mercado. 

Ideas de negocios para que emprendas este año 

• Big data 

En estos momentos, los datos se intercambian como monedas de oro. Las empresas buscan saber cada vez más de sus clientes y de su competencia, y tener esa información a la mano de una forma lógica que puedan aprovechar. Por esa razón, los emprendimientos centrados en la creación y gestión de bases de datos tendrán muchas oportunidades de negocio en este nuevo año. 
Dentro de este grupo se encuentran también las empresas que se dedican al análisis de datos para creación de estrategias de marketing como agencias y empresas del sector de la publicidad digital. 

• Ingeniería informática 

El mundo actual también demanda empresas que presten soluciones informáticas como aplicaciones o appssoftware, infraestructuras de sistemas, redes más rápidas y trasparentes, entre otros servicios indispensables para el funcionamiento de muchos sectores. 

• Cuidados de mascotas y clínicas veterinarias 

Las mascotas están tan presentes en nuestra vida cotidiana que incluso ocupan lugares en nuestras familias, por eso, muchas personas no escatiman en gastos para garantizar la felicidad y el bienestar de sus amigos peludos. Tiendas de accesorios, comida, centros de salud y guarderías son algunas de las mejores opciones para emprender en un mercado con muchas demandas. 

• Venta de productos artesanales 

Puede que parezca poco rentable, pero la verdad es que estamos viendo nacer un disgusto casi generalizado por los productos hechos en masa que no ofrecen ningún factor de valor adicional. Para vender artículos hechos a mano no es necesario contar con una tienda en físico, puesto que los marketplaces y las redes sociales hoy hacen posible tener un emprendimiento exitoso desde el hogar. Además, acompañado de un servicio de almacenamiento en depósitos como el que te ofrece OIKOS Storage, a tu emprendimiento solo le harán falta tus ganas de triunfar. 
Recuerda que para que tu negocio sea rentable debes imprimir en tus productos y en tu marca un sello personal, una narrativa propia que te destaque de la competencia. Ofrece algo más que solo tu producto, entrega una historia y una experiencia a tus clientes. 

• Consultoría y coaching 

La gente paga todo el tiempo por talleres, cursos y consejos de profesionales que los guíen en aspectos puntuales de sus vidas. Ya sea en temas como acondicionamiento físico, alimentación saludable, marca personal, marketing online, o muchos otros más; existe en la actualidad una gran demanda por profesionales que ofrezcan de forma personalizada sus servicios. Así que si eres experto en un tema y cuentas con la autoridad para asesorar a alguien más, este puede ser tu negocio del año. 
Ahora que sabes cuáles son los negocios más rentables para emprender en el 2020, queremos recordarte que en OIKOS Storage contamos con servicios de self storage en minibodegas, transporte de mercancía, técnicas de almacenamiento, embalaje y mucho más para que empieces tu emprendimiento como debe ser. 
Almacena el stock de tu empresa en nuestras minibodegas por el tiempo que desees. Recuerda que con nosotros no debes preocuparte por el tiempo ya que no contamos con cláusulas de permanencia que te aten a nuestros depósitos. ¡Utilízalos por el tiempo que tú necesites!

¡Contáctanos y accede a alguno de nuestros depósitos desde 1 hasta 300m3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario