lunes, 7 de abril de 2014

Conozca cuáles son los métodos de almacenamiento

Para el almacenamiento de mercancías se analiza el lugar en el que se realizará, el precio que tendrá el mismo, la empresa que se contratará, entre otras cosas. Sin embargo, casi nunca se piensa en el método que se va utilizar.

Y es que cada tipo de almacenaje de mercancías ofrece un beneficio propio. Por eso en OIKOS Storage le contamos cuáles son y en qué consiste cada uno.

Estos son los métodos

En estantería: Consiste en situar los objetos en estantes, situándolos en alturas variables y de acuerdo a sus características (peso, contenido y circulación).

Estático: Es aquel en el que los enseres permanecen inmóviles durante todo el proceso de almacenamiento en bodegas.

Móvil: En este método las cargas permanecen inmóviles sobre el equipo, pero experimentan algunos movimientos durante el almacenamiento en bodegas.

En apilamiento ordenado: En este tipo de almacenamiento se tienen en cuenta la estabilidad, resistencia y facilidad de manipulación. El objetivo de esto es establecer la necesidad de proteger los productos con material de embalaje.

Almacenaje al piso: En este método, los productos se distribuyen en bodegas para almacenar de tal forma que no queden apilado, ya que por su naturaleza no son apilables.

Bloques apilados: Consiste en ir apilando las cargas unitarias en forma de bloques separados con el fin de tener un fácil acceso a ellos. Este sistema se utiliza, especialmente, cuando son grandes cantidades de mercancía.

Convencional: Este método consiste en almacenar combinando productos apilados con artículos individuales. Es el más usado ya que ofrece un fácil acceso a cada elemento y, además, se adapta a cualquier tipo de carga.

Esperamos que esta información le haya sido útil. En todo caso, queremos recordarle que puede dejar el almacenamiento de sus mercancías en nuestras manos. Tenga en cuenta que contamos con operarios expertos en el manejo eficiente y de calidad de sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario