miércoles, 23 de abril de 2014

Clasificando mercancias con oikos storage

OIKOS Storage es una empresa de transporte de mercancías y conoce la forma en que se deben manipular los distintos tipos de cargas, a continuación le mostramos cómo se clasifican los lotes de mercancías, ya que dependiendo sus características varía también su manejo y estabilidad.

Criterios

Según algunos criterios específicos, las cargas se dividen así:
  • Según su volumen o dimensiones: Las cargas se dividen en: Pequeñas, son aquellas que se pueden coger con las manos, es decir bolígrafos, barras, cajas de zapatos o cuadernos y similares.
    Medianas: El traslado de mercancías de este tipo llegan a un peso aproximado de 10 kilos, pero también se pueden manipular con las manos, como las cajas de leche, lonas o garrafas.
    Paletizadas: Son aquellas cuya carga se prepara sobre paletas y pueden pesar hasta 500 kilogramos, y sus dimensiones pueden variar según el tipo y resistencia. Por ejemplo ladrillos de obra, azulejos, lotes de latas de cerveza y lotes de productos.
    Voluminosas: El almacenaje de mercancías voluminosas, no se pueden apilar unas sobre otras, y su volumen y dimensiones hacen parte de las características del productos, ejemplo: neveras, lavadoras, secadoras, requieren de un cuidado especial al momento de movilizarlas o ponerlas en bodegas individuales.
    Dimensiones especiales: Son cargas que requieren ser manipuladas con grúas elevadoras, grúas puente u otras maquinas de transporte. Como estas son las laminas de mármol, tubos para alcantarillas en cemento o vigas de hierro.
    Muy voluminosas: Puede agrupar varias mercancías de gran tamaño o una sola unidad muy grande y muy pesada. Requiere medios de manipulación y transporte especiales, como los contenedores, remolques, etcétera, también necesita ser transportado y almacenado por empresas de transporte de carga profesional.
    Volumen excepcional: Dimensiones excesivamente grandes y se deben transportar bajo normas de señalización especial, por ejemplo los troncos de arboles muy grandes, que exceden la longitud del camión.
  • Según el peso: Se deben apilar, si es posible, de mayor a menor peso:
    Ligeras: Hasta cinco kilogramos
    Medias: Entre cinco y 25 kilogramos.
    Pesadas: Peso entre 25 kilogramos y una tonelada.
    Muy pesadas: Superan la tonelada.
  • Fragilidad: Se clasifican así:
    Resistentes: Pueden soportar mucho peso encima, bien de una misma mercancía o de varios tipos, vigas de hierro, losas de mármol y similares.
    Ligeros: Soportan peso encima, pero con limitaciones, por ejemplo cajas de productos consistentes o productos como cajas de leche.
    Frágiles: Son aquellas que no soportan peso encima, el almacenamiento de mercancías requiere utilizar estantes de forma individual, vidrios, bombillos o vasos de cristal.
  • Forma de apilarlas
    Cargas sencillas: Son de dimensiones normales, lo que permite hacer un almacenamiento en bodegas por unidades individuales en estanterías. Estas no se pueden almacenar unas encima de otras, ejemplo bicicletas, televisores.
    Apilables: Son cargas sencillas pero se puede hacer un transporte de mercancías o almacenaje, unas encima de las otras, teniendo algunas consideraciones según el tipo de elementos.
Para realizar el correcto transporte de mercancías, es importante contar con la ayuda, asesoría o trabajo de profesionales en el área.
OIKOS Storage tiene el personal capacitado para entender la forma en que deben tratarse los distintos tipos de mercancía, teniendo en cuenta que si contacta a personal profesional, los costos causados por daños serán menores o nulos en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario