miércoles, 16 de octubre de 2013

Inventarios para garantizar el orden en bodegas OIKOS Storage

Realizar un inventario supone contar con todos los artículos, mercancía o material de las bodegas completa o por sectores o secciones. El proceso de elaboración de un inventario es una tarea laboriosa y requiere de cuidado, para evitar confusiones o pérdidas de materiales.

Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de realizar un inventario:

•Elección del momento apropiado para hacer el inventario. Se deben elegir fechas adecuadas para que no se cruce con otras actividades y se puedan dedicar de lleno a esta labor. La hora de hacer el inventario, es preferible cuando no haya nadie trabajando.

•Organización del inventario. Para esta fase se debe organizar el personal y los recursos con que se va a realizar el inventario.

•Preparación de la bodega. Después de que se seleccione el personal y los medios materiales, se empieza a organizar el material en las bodegas o minibodegas, para que al mismo tiempo que la mercancía queda ordenada, también se evitan al máximo los errores en el inventario.

•Inventario físico. Este consiste en ir anotando todas las unidades que se encuentran en la bodega.

•Ingreso del inventario al sistema. Después de que se finaliza el conteo de los materiales, se debe proceder a ingresar la información en el sistema de cada empresa, para evitar pérdidas.

Este proceso debe hacerse a cargo de personal de su empresa, en quienes usted confíe. OIKOS Storage, le ofrece las mejores bodegas personalizadas para que almacene sus pertenencias durante el tiempo que considere necesario; le garantizamos las mejores bodegas, amplias y seguras, además de los mejores materiales de empaque y embalaje para la protección de sus materiales, Conózcanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario