miércoles, 22 de junio de 2011

Embalaje clave para cuidar la mercancia


El embalaje consiste en disponer de manera sumamente cuidadosa todos aquellos objetos que van a ser transportados a un determinado lugar.

Estos elementos por lo general van dentro de cajas o envolturas en donde el objetivo principal es asegurar que la mercancía que está en su interior pueda llegar a salvo al lugar de destino sin sufrir traumatismos.

Dentro del concepto de embalajes se incluyen, por lo tanto, todos los materiales pero también todos los procedimientos que sirven de protección de las mercancías en cuestión. 

Es decir, que el embalaje también engloba otros métodos. Uno de ellos es el acondicionamiento, que consiste en disponer algo (en este caso, el objeto que se transporta) de una manera consciente, responsable y cuidadosa para un objetivo en especial. El objetivo es el arribo de la mercancía en perfecto estado.

Otro de los métodos empleados es el de presentación, que hace hincapié en la entrega de algo en presencia de alguien (lo cual se estaría constituyendo en el cierre del proceso de embalaje, en su fin ulterior), pero nunca descuidando las apariencias o las características de dicha presentación.

Un tercer método es el de manipulación, que implica toda alteración de un determinado elemento, en este caso para mejorar su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario