jueves, 4 de abril de 2024

Almacena tu materia prima en la zona industrial de Puente Aranda

El sector de Puente Aranda históricamente ha estado enfocado en la zona industrial, de producción textil, metalmecánica, química y alimentaria. ¡Conoce las bodegas de OIKOS Storage en esta zona y almacena tu mercancía!

Puente Aranda es una de las localidades de Bogotá que más destaca por tener una parte del tejido empresarial de la ciudad. Aquí predomina el comercio y por años las personas han visto una oportunidad de crecimiento en sus negocios en esta zona para sostenerse diariamente. Gracias a las increíbles posibilidades que existen acá, son distintos los negociantes que han visto un beneficio en el bodegaje industrial. Y si tú eres uno de ellos y aún no has conseguido una buena unidad de almacenamiento, te invitamos a quedarte en esta nota de OIKOS Storage para que tu mercancía se encuentre en las mejores manos y tengas una óptima organización frente al stock a manejar. ¡No dejes de leer y descubre más al respecto, queremos que tengas soluciones a tu alcance!

 

Puente Aranda como zona industrial estratégica

 

Desde mediados del siglo XX, Puente Aranda ha sido un eje industrial fundamental en Bogotá, con una historia arraigada en la producción textil, metalmecánica, química, alimentaria y de bebidas, entre otros sectores clave. En la actualidad, esta localidad dinámica alberga más de 12.000 empresas, de las cuales el 26 % se centra en la industria, generando alrededor de 40.000 empleos, lo que representa aproximadamente el 10 % del total de empleos industriales en la capital colombiana.

 

Sin embargo, la zona industrial de Puente Aranda ha experimentado una notable diversificación en los últimos años, con la llegada de empresas de vanguardia en sectores como la tecnología, la biotecnología y las industrias creativas. Esta expansión demuestra el potencial de la zona para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento económico.

 

En este sentido, Puente Aranda se puede decir que se constituye como un polo de desarrollo industrial sostenible en Bogotá. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la articulación efectiva entre el sector público, privado y la comunidad local. Solo mediante una colaboración estrecha y un enfoque integral, se podrán enfrentar los retos y aprovechar plenamente las oportunidades que se presentan para el futuro desarrollo económico de la ciudad.

 

Tal vez te interese: ¿Qué sedes de OIKOS Storage encuentro en Bogotá?

 

Diversidad de sectores industriales 

 

Dentro de los negocios que están en la zona de Puente Aranda podemos ver la consolidación de diferentes empresas cuyo objetivo es satisfacer la demanda de los consumidores. Pero, ¿cómo es esto? Hay establecimientos como fábricas de productos de plástico, restaurantes o locales de comida, manufactura de muebles, entre otros, que trabajan día a día por sacar adelante sus operaciones y responder a los requerimientos de los clientes satisfactoriamente.

 

Para ello, manejan materia prima destinada a la producción en masa de bienes de consumo, así como también implementan procesos de calidad y control que garantizan la excelencia en sus productos y servicios. Aunque es necesario tener en cuenta que los volúmenes de mercancía con los que tratan son extensos, por lo cual se vuelve necesario alquilar bodegas temporales, pues si no se quiere afectada la productividad del comercio, lo mejor es tener un espacio en el cual se puedan dejar los artículos, tanto los que se van a recibir como los que se van a vender. 

 

Ahora bien, Puente Aranda, al ser un área sectorial empresarial tan amplia, contempla una importante inversión en negocios que se ve representada en 4,7 %. Esto significa que tiene el décimo presupuesto en Bogotá para arrendar locales comerciales. Además, por si no lo sabías, tiene una de las tiendas más grandes de la ciudad, San Andresito de la 38; donde se pueden encontrar más de 100 establecimientos de ropa, tecnología, hogar, etc. Aquí se administra una significativa cantidad de inventario, que requiere de depósitos para guardar cosas, así habrá una mejor gestión de la mercancía y no se presentarán reprocesos en la adquisición y despacho de productos. 

 

Plaza Central: una opción conveniente para el almacenamiento de materia prima

 

A pesar de que a veces resulta todo un reto tener control de los productos de un negocio, no es difícil conservar un orden de ello, por lo tanto queremos que encuentres la solución ideal para ti. En OIKOS Storage, por ejemplo, contamos con bodegas comerciales en renta con el fin de que tengas un sitio en el cual almacenar tu stock. Nuestra sede ubicada en la Calle 17 No - # 60 - 84, te facilitará el almacenamiento de tu mercancía y suplirá tus necesidades de espacio con total comodidad y seguridad.

 

Además, nuestras bodegas en arriendo de Puente Aranda te brindarán la seguridad adecuada, pues tienen monitoreo las 24 horas, ascensores de carga, apoyo logístico para que sea más confortable para ti y los tamaños varían de acuerdo con lo que estés buscando. Puedes elegir desde 1 m3 hasta 100?m3, solo es cuestión de hablar con un asesor que te guíe en la mejor decisión. 

 

Recuerda: en OIKOS Storage siempre hacemos que todo sea más simple para tu negocio. Arrienda nuestras bodegas en arriendo en el sur de Bogotá y haz que tus actividades comerciales sean más ordenadas y óptimas para ti y tu clientela. ¡Confía en nosotros y da el siguiente paso!


¡Conoce nuestras opciones de Minibodegas en Bogotá!

Artículo tomado de OIKOS Storage

No hay comentarios:

Publicar un comentario