jueves, 28 de julio de 2022

Tips para organizar tus pertenencias viviendo en pareja

Mudarte con tu pareja puede resultar apasionante y abrumador a la vez. Por eso te ofrecemos una serie de recomendaciones para que sobrevivas a la mudanza y planifiques con éxito la organización de ese nuevo hogar.


Empezar la vida en pareja es una experiencia que puede resultar muy emocionante y además traer nuevos retos en el día a día. Por supuesto, algunos de estos cambios pueden resultar novedosos y generar algunos miedos, pero sabemos que forman parte de una etapa que a muchas parejas les encanta empezar. 

 

Cuando se toma la decisión de mudarse en conjunto, existen muchas cuestiones que deben plantearse. Por ejemplo, cómo dar más espacio a tu pareja, cómo mantener tu espacio personal o qué tips pueden resultar útiles para organizarse de una manera en la que ambas partes queden cómodas, tranquilas y felices. 

 

Debido a que nada se compara a la ilusión de habitar y construir ese primer hogar juntos, en la nota de hoy queremos compartir una serie de consejos para vivir en pareja por primera vez y cómo organizar los espacios de una manera cómoda, equitativa y útil. ¿Te interesa saber más al respecto?

 

Te invitamos a leer: La falta de espacio ya no será un problema

 

¿Cómo organizarse para vivir en pareja?

 

Es natural que existan desacuerdos a la hora de mudarse a una nueva casa, ya que se está llevando a cabo la fusión de dos hogares. En estos escenarios, es usual que cada quien intente trasladar sus pertenencias y al mismo tiempo su esencia, con el fin de inyectar su toque personal en la nueva vivienda. Sin embargo, en este proceso es fácil entender que no puedes llevar contigo todas tus posesiones, puesto que existen limitaciones del espacio físico. Entonces, ¿cómo resolverlo? 

 

1. Realicen un inventario de sus pertenencias

 

Debido a que no puedes llevar todo contigo, la primera recomendación es elegir de forma consiente lo que realmente necesitas en esta nueva etapa y escribir una lista con todas tus pertenencias. En la mayoría de los casos, es útil para visibilizar la cantidad de cosas que posees, ya que a veces no te imaginas el volumen de objetos que has estado guardando durante toda tu vida. Además, esta actividad te permitirá: 

 

- Priorizar de forma más efectiva aquellos objetos que necesitas llevar a tu nueva casa y encontrarlos de manera rápida a la hora de la mudanza.

 

- Identificar los artículos que no son indispensables y destinarles un nuevo hogar.

 

- Buscar opciones de self storage para guardar aquellos objetos que no usas con regularidad, pero tienen algún tipo de relevancia en tu vida. 

 

- Recordar que son dos personas compartiendo un mismo lugar, por lo que es necesario hallar un balance respecto a los espacios que van a ocupar.

 

2. Planifiquen la distribución de espacios en su nuevo hogar

 

Usa tu imaginación para hacer el ejercicio de distribuir todos los objetos en los diferentes espacios de tu nueva vivienda. Determina qué debe ir en cada punto, confirma qué cosas puedes llevar y qué cosas no son del todo necesarias y busca alternativas para acomodar tus cosas y las de tu pareja. Recuerda que si algo no entra del todo en tu planificación, pero no quieres deshacerte del objeto, puedes optar por una bodega para guardar cosas.

 

También asegúrate de tomar medidas de los espacios para comprobar que los muebles y objetos de gran tamaño caben en el sitio que determinaste para ellos. Así, te evitarás sorpresas y dolores de cabeza a la hora de trasladar las cosas.

 

3. Compartan aspectos decorativos y de organización

 

Una de las cosas más entretenidas de armar una nueva casa es inyectarle tu toque personal a través de la decoración. Ambos deben exhibir objetos que evoquen algún rasgo de su personalidad o que tengan un alto significado sentimental: recuerdos de la infancia, de la familia, portarretratos con los momentos más importantes que han vivido, etcétera. También es valioso incorporar objetos que lleven el sello personal de ambos, como por ejemplo algún regalo o recuerdo de novios.

 

Esta es una buena manera de que se sientan conectados con la nueva casa, pues tendrán objetos que relacionen tanto el pasado de cada uno como todos aquellos momentos que han compartido juntos. Únanse, a la vez, para definir el estilo con el que decorarán la casa. La vida en pareja es uno de los cambios más importantes en la vida de cualquier persona, así que procuren tomar decisiones en conjunto. 

 

4. Establezcan espacios personales

 

Si bien es fundamental que se lleven a cabo actividades que permitan compartir el espacio y adecuar en conjunto la vivienda, también es crucial que tengan espacios dentro de la casa que les permitan trazar su individualidad. Por ejemplo, si tienen un estudio pueden destinar un lugar específico para que cada uno ponga algo relevante de su personalidad, dividir el espacio del baño con canastas para cada uno, marcar los límites en el closet, etc. 

 

De este modo, ambos podrán reconocerse dentro del espacio compartido, hacerse cargo de sus objetos personales, poner un toque de su individualidad en diferentes habitaciones y reconocerse como individuos que toman la decisión de tener espacios conjuntos. 

 

5. Disfruten de una nueva etapa 

 

Cuando una pareja decide mudarse para compartir un espacio en conjunto, es porque está lista para vivir una experiencia única, especial y que una aún más su relación. Por eso, uno de los puntos más importantes, ¡es disfrutar del proceso! En ese sentido, recomendamos que exista mucha comunicación, que aprovechen la oportunidad para descubrir nuevas cosas el uno sobre el otro, que planeen ideas divertidas con los espacios y que no pierdan de vista el valioso paso que van a dar. 

 

6. No dejar todo para el último momento 

 

No dejes los preparativos para último momento y comienza con tiempo el proceso de reunir, clasificar y guardar los objetos. Etiqueta las cajas por habitación o según el área a la que corresponden, como: comedor, sala, cocina, baño, habitación principal, etc. Esta estrategia es clave, ya que permite conocer previamente el contenido y ubicarlo inmediatamente en el lugar designado a la hora de desempacar. Además, todo estará ordenado, el proceso será menos angustiante y podrás enfocarte en otro tipo de tareas. 

 

Te puede interesar: Consejos de organización para apartaestudios

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a dar el siguiente paso con tu pareja y te des la oportunidad de vivir la aventura de compartir un espacio con la persona que amas. En OIKOS Storage, queremos acompañarte en tus momentos más importantes y por eso te ofrecemos servicios de bodegas personales para que puedas organizar cada una de tus pertenencias sin inconvenientes. Además, te ofrecemos espacios de diferentes tamaños, contamos con fechas de almacenamiento flexibles y nos esforzamos por mantener tus pertenencias seguras. ¿Qué estás esperando para arrendar bodega con nosotros? 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario