martes, 11 de enero de 2022

Así puedes organizar tu mudanza correctamente


Para nadie es un secreto que hacer una mudanza puede ser un momento de mucho estrés por la logística, el empaque, el traslado, el desempaque y más. Aunque es una tarea extenuante, no tiene por qué enloquecerte, aquí te compartimos los mejores consejos para mudarte y no desfallecer en el intento.


Planear tu mudanza puede ser un gran problema si no cuentas con una estrategia para que puedas contemplar todo lo necesario de este proceso. Es por esto que el día de hoy te diremos algunos consejos durante la mudanza puedas realizar esta tarea de manera organizada y anticipada para tener resultados más satisfactorios.

 

Complicaciones al realizar tu mudanza

 

Durante una mudanza suelen aparecer una gran cantidad de cosas que quizás no recordabas que tenías, pero que no dejan de ser importantes para ti, haciendo que se alargue más el proceso de empacado. Por otro lado, se debe garantizar una adecuada protección a todos los elementos como muebles y electrodomésticos, pues no querrás rayones o desgaste que afecten su estado.

 

Otro gran problema que puede surgir es que el camión se vea con espacio limitado debido a la gran cantidad de pertenencias que llevas contigo, sumando trabajo y tiempo en una tarea que de por sí, ya es molesta. La manera más efectiva de evitar esto es encontrar un alquiler de bodegas en Bogotá para almacenar cosas más pequeñas que solo ocuparan espacio valioso del camión.

 

¿Qué debo hacer antes de realizar la mudanza?

 

Lo primero que debes hacer en el proceso de mudanza es determinar qué cosas serán guardadas en tu minibodega y cuáles irán directamente a tu nuevo hogar. Toma nota:

 

• Comienza con una lista de las cosas que necesitarás para llevar a cabo esta tarea, como: cinta, cajas, bolsas, etiquetas, entre otros.

 

• Debes proporcionar la nueva dirección a tus familiares y amigos, al igual que a las empresas de servicios públicos y a todo aquel que te enví­­e correspondencia física.

 

Tips para mudarse

 

• Busca la mayor cantidad de cajas que puedas, son muchas cosas las que hay en caja y lo mejor será protegerlas en la mudanza. Además, las cosas que no vayan al nuevo hogar, se pueden mover en esas mismas cajas a los diferentes tipos de minibodegas.

 

• Aprovecha las cajas para categorizar cada una de las cosas que se embalaran en ellas. Por ejemplo: cosas de cocina, cosas de baño, habitación de los niños.

 

• No descuides las cosas de valor que tengas en el hogar, estas podrían perderse y ocasionar un problema. Mantenlas siempre a la vista y protégelas muy bien.

 

• Si tienes niños, involucrarlos en la tarea sería una buena idea, ya que este proceso podría servirles para aprender a clasificar y elegir aquellas cosas que usan y las que no.

 

Usa técnicas de empaque prácticas

 

A la hora de guardar los diferentes tipos de elementos de la casa puede parecer todo un desafío, pero usando métodos de almacenamiento eficientes junto a algunas ideas para empacar tu mudanza que te compartimos podrás optimizar los tiempos de esta tarea.


• Las maletas no tienen que ir vacías. Puedes usarlas para trasladar ropa, sábanas y demás lencería de casa.

 

• Puedes usar papel periódico, plástico o incluso las mismas sábanas y ropa para envolver vajillas y cristalería. Los expertos recomiendan apilar los platos de forma vertical para evitar que se rompan en el traslado y no hacer torres de más de 10 platos.

 

• Usar divisores de cartón para empacar vasos, tazas, jarras y copas. Estos divisores dentro de las cajas les brindan estructura lo que amortigua los movimientos bruscos durante el viaje. Por supuesto, cada elemento debe estar envuelto individualmente.

 

• Recuerda asegurarte de cerrar muy bien los envases o productos que contienen líquido que se puedan derramar, como productos de limpieza o perfumes.

• Empaca un kit con lo esencial para los primeros días luego de la mudanza, ya que lo más seguro es que no desempaques todo en un solo día. Algunas ideas son mudas de ropa, artículos de higiene personal, cargadores, tu computador portátil y, por supuesto, los utensilios necesarios para una comida sencilla.

 

• Por último, pero no menos importante, no olvides marcar las cajas e identificar su contenido, esto hará que el desempaque sea mucho más sencillo.

 

• Si tienes muchas cosas de gran tamaño que podrían representar un obstáculo a la hora de poner todo en orden, o por el contrario, muchas cajas sueltas que podrían ocupar espacio importante en el camión, puedes disponer de un servicio de alquiler storage cerca a la terminal del norte o cualquier sede que te quede más cerca para guardar temporalmente tus objetos y luego de acomodar lo demás, llevarlos a casa.

 

Realiza limpieza antes de llevar todo a tu nuevo hogar

 

Seguramente no es necesario llevar a tu nueva casa todo lo que tienes ahora o hay muchas cosas a las que les puedes dar otro uso. Es por esto que lo recomendable es hacer una limpieza profunda con anticipación a tu mudanza. Hacerlo te permitirá organizar mejor lo que vas a llevar y lo que no, saber qué necesitas empacar primero y qué dejar para el final, deshacerte de lo innecesario y tener un inventario de todos tus bienes para que evites pérdidas en el traslado.

 

Ropa, libros viejos y muebles que no tengan un valor sentimental y sin uso pueden ser donados a fundaciones o también puedes hacer una venta de garaje. Sin embargo, entendemos que muchas veces estos objetos pueden ser algo realmente valioso y algunas veces pueden llegar a ser de gran utilidad en el futuro, por lo que contar con bodegas personales para guardarlas será de gran ayuda.

 

Sacar tiempo para limpiar y desinfectar el que será tu nuevo hogar también es algo que no debes dejar pasar, ya que ante la nueva realidad a la que nos hemos adaptado debido a la crisis sanitaria de la covid-19, estas medidas son algo esencial para mantenernos a salvo y evitar contagios. 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario