martes, 13 de julio de 2021

¿Cómo hacer crecer mi negocio?


Contar con un espacio para guardar tus productos es un aspecto importante a la hora de hacer crecer tu negocio. Aquí te explicamos las ventajas de contar con un servicio de almacenamiento con OIKOS Storage para tu emprendimiento y cómo adquirirlo. 


Iniciar tu modelo de negocio siempre representa trabajo duro necesario y disciplina para poder alcanzar los objetivos que te has planteado. Es por esto que es común que los primeros meses, incluso años, te dediques de fondo a fortalecer cada aspecto de tu emprendimiento.

 

Al pasar el tiempo lo más probable es que notes como las ventas aumentan, y es cuando tu casa se puede comenzar a ver abarrotada de productos o elementos de trabajo. Esto puede generar inconvenientes en los procesos de gestión de inventario y demás seguimientos necesarios para garantizar que todo vaya marchando de la mejor forma.

 

De esta manera, la falta de espacio se convierte en una necesidad para evitar incomodidad tanto en lo laboral, como en lo personal. Cuando esto ocurre lo más apropiado es buscar alternativas para hacer crecer tu negocio y liberar la saturación que se ha creado con el paso del tiempo.

 

Las soluciones más efectivas son los servicios de almacenamiento para emprendedores como OIKOS Storage, en donde encuentras las bodegas temporales ideales para almacenar mercancía, archivos y demás objetos de tu emprendimiento de forma segura. Estos espacios extra te permitirán agilizar los procesos de tu empresa, al tiempo que optimizamos los tiempos y cumples las metas trazadas. En pocas palabras, tu negocio irá creciendo tal y como lo deseas.

 

Además de contar con un espacio apropiado para garantizar el crecimiento deseado de tu negocio, debes prestar atención a otros factores que son igual de indispensables. A continuación, te los mencionaremos.

 

10 consejos para hacer crecer tu negocio de forma exitosa

 

1. Busca retener a tus clientes

 

Una vez tengas clientes debes enfocar parte de tu estrategia a retenerlos y fidelizarlos, piensa en que ellos son ventas fijas que siempre tendrás. Proporciona productos y servicios de calidad más una excelente atención para ello.

 

2. Cubre la demanda local

 

Es normal querer aspirar a un mercado amplio debido a las características del mundo globalizado en el que vivimos. Sin embargo, buscar oportunidades de crecimiento en tu entorno local puede ofrecer mayor crecimiento debido a que hay más oportunidades de conocer las verdaderas necesidades que existen, y así ofrecer aquello que tiene más demanda.

 

Al mismo tiempo, estarás apoyando la economía local y a tu comunidad.

 

3. Identifica y conoce a tu público objetivo

 

Investiga qué clase de personas pueden llegar a necesitar tus productos, identifica sus intereses, preferencias y necesidades. Esto te ayudará a tener un mejor enfoque al momento de dirigirte a tus prospectos y clientes.

 

4. Divide tu plan de crecimiento anualmente

 

Lo normal es trazar un plan de crecimiento a largo plazo en donde no se especifican los tiempos. Lo mejor que puedes hacer es dividir estos plazos en trimestres, así tendrás cuatro periodos anualmente para cumplir objetivos y organizar mejor las estrategias que te permitirán cumplirlo.

 

5. Amplia tu estrategia de marketing

 

La publicidad siempre será un factor indispensable para las marcas, así que no lo descuides, ejecuta estrategias digitales, voz a voz y de merchandising. Darte a conocer siempre debe ser parte de tus objetivos principales.

 

6. Apuesta siempre a la creatividad

 

Destacar con innovación y nuevas ideas siempre es atractivo para los consumidores. Busca siempre la manera de crecer y adoptar nuevos conceptos, no te cierres a otros enfoques.

 

7. Estudia a la competencia

 

Conocer la competencia te permite conocer mejor el comportamiento de tu público objetivo, ya que sabes mejor sobre lo que funciona y aquello que tal vez puedes mejorar. Recuerda nunca tomar ideas de otros e imitarlas, lo apropiado es mejorarlas y renovarlas. 

 

8. Ten claro los riesgos

 

Es importante que seas consciente de que nada está asegurado y es posible que hayan pérdidas o malos resultados al comienzo, tras varios meses, incluso años. Lo importante es nunca desanimarse ni perder de vista el objetivo final.

 

9. Lleva registro de todo

 

Mantener control riguroso sobre cada actividad te permitirá conocer si hay problemas o aspectos a mejorar, o si todo marcha bien para continuar con el mismo método.

 

10. Mantente siempre enfocado

 

Iniciar un emprendimiento no es sencillo, por esto siempre es necesario tener un enfoque claro para tomar el primer impulso y mantenerse. Es claro que habrán momentos difíciles, pero si tienes claro lo que deseas es más sencillo continuar con determinación.

 

Estas recomendaciones te permitirán cumplir tus objetivos de crecimiento, procura seguirlos en la medida de lo posible para que tu negocio alcance la posición que deseas. Y no olvides que siempre cuentas con el apoyo de OIKOS Storage para encontrar el espacio que necesitas, ¿sabes por qué?

 

Somos tu mejor opción de crecimiento

 

Está comprobado por nuestros clientes satisfechos que nuestro servicio de alquiler de minibodegas ayuda a que la gestión de tus negocios sea algo más simple, ya que ayudan a mantener un lugar específico para los elementos del negocio sin tener que acudir a espacios de tu hogar.

 

Lo mejor es que los depósitos para empresas que encuentras en OIKOS Storage son personalizados, es decir que puedes elegir el tamaño que mejor se ajuste a lo que buscas. Tenemos minibodegas desde 1 m3 hasta 300 m3, como puedes ver, no tienes de qué preocuparte.

 

En Bogotá contamos con más de 12 sedes, también nos encontramos en Barranquilla, y próximamente en Cali y Bucaramanga. Recuerda que no tenemos cláusulas de permanencia, así que utilizas tu depósito por el tiempo que necesites.

 

¡No lo pienses más y contáctanos para apartar tu minibodega!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

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