miércoles, 29 de abril de 2020

¿Cómo potenciar tus ventas en el mundo digital?


Una estrategia de marketing digital es fundamental para tu empresa o negocio debido a los grandes alcances que tiene para llegar a posibles clientes y aumentar las ventas de tus productos o servicios, entre muchos otros beneficios. Hoy te hablamos sobre ellos.
En la actualidad, es indispensable estar presente en el mundo digital para tener éxito en los negocios. El comportamiento actual de los patrones de consumo de las audiencias es sólo una muestra de que es importante tener canales digitales para mantenerse competitivo y relevante en la mente de los consumidores y en el mercado. En este sentido, contar con una buena estrategia de marketing digital es esencial para sacar todo el provecho de las herramientas que hoy en día nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. 
Por esta razón, en esta nota queremos darte algunos consejos para que mejores y potencies tus técnicas de venta en los canales digitales. 

Consejos para mejorar tus ventas en el mundo digital 

• Tener un target claro 

Uno de los errores más comunes de las empresas que se embarcan en el mundo digital es que no tienen claro el perfil de su cliente ideal, lo cual resulta muy problemático porque es desde aquí donde se debe construir toda la estrategia de marketing digital. Por esa razón, enfócate en crear buyer personas integrales para los cuales tu producto o servicio pueda brindar una solución. Por lo general, las empresas suelen crear tres perfiles con características diferentes pero que pueden ser clientes potenciales. 

• Generar valor al consumidor 

Vender por vender ya no es una fórmula ganadora, pues debido a la gran competencia que existe en el mercado actual, son los clientes los que tienen la última palabra respecto a qué producto desean consumir. Por esa razón, es necesario ofrecer contenidos de valor que realmente respondan a necesidades reales de las audiencias. 
La experiencia ha mostrado que las estrategias que enfocan sus esfuerzos en ofrecer contenidos que ayuden a los clientes a entender mejor sus problemas o a darles solución son las que presentan un mayor retorno a la inversión y, a la larga, las más efectivas para cumplir las metas empresariales. 
Por esta razón, debes pensar en cuáles son las necesidades de tu cliente potencial y generar contenidos que les resulten útiles y relevantes para solucionar esas necesidades. De esta forma lograrás destacar en el mundo digital. 

• Emplear estrategias de automatización

En la actualidad, las empresas cuentan con una gran variedad de herramientas de automatización basadas en inteligencia artificial que permiten optimizar mejor todos los esfuerzos que se hagan alrededor del marketing digital. Además de ahorrar tiempos y costos, estas herramientas permiten ofrecer algo que es muy importante para los clientes actuales: asistencia oportuna. 
¿Qué es la asistencia oportuna? Se refiere simplemente a estar presente para el cliente justo en el momento en el que más lo necesite. ¿Cómo se puede lograr? Gracias a las herramientas de automatización. 
Imagina que una persona entra a tu página web y añade uno de tus productos al carrito, pero antes de hacer la compra, abandona el sitio. En este escenario, en el que estás a punto de perder a un cliente potencial, tener una estrategia de automatización implica que este cliente tendrá inmediatamente en su correo electrónico un recordatorio del producto que añadió al carrito en tu sitio web. Y este es solo un ejemplo simple de lo que la automatización puede hacer por ti. 

• Cuenta con el stock suficiente 

Muchas empresas que trabajan en el mundo digital tienen problemas para responder de forma oportuna y eficiente a las solicitudes de los clientes, por eso, es importante contar con un aliado que te permita tener tu mercancía a la mano y en óptimas condiciones para que esta última parte del proceso no sea un obstáculo en el crecimiento de tu negocio. 
Contar con una empresa de autoalmacenamiento que comprenda las necesidades de los negocios es importante para ofrecer un servicio de calidad que fidelice a tus clientes. En OIKOS Storage te ofrecemos un servicio integral de minibodegas en Barranquilla, Bogotá y Cali para que almacenes con nosotros toda tu mercancía de forma segura. 
Tenemos para ti bodegas en arriendo desde 1m3 hasta 300m3 y servicios adicionales de transporte de mercancía y embalaje para que no tengas que preocuparte por nada excepto el crecimiento de tu empresa. Somos una empresa líder de bodegas con sede en Barranquilla, Bogotá y Cali que cuenta con la experiencia necesaria para ser tu mejor aliado. Potencia tus ventas en el mundo digital de la mano de OIKOS Storage.

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