jueves, 26 de marzo de 2020

¿Se terminan las fiestas? Ideas para seguir vendiendo en temporada baja


La temporada baja puede disminuir las ventas de tu negocio, pero también puede ser una oportunidad para mejorar ciertos aspectos de tus productos y proyectarte mejor. A continuación, te damos algunas ideas.
Estamos entrando en la temporada baja para los negocios dedicados al turismo y que dependen de las festividades de principios de año. Por lo tanto, son épocas en las que las ventas bajan considerablemente y los empresarios y negociantes deben idear estrategias para mantener un buen flujo de ventas y capital para no comprometer sus negocios. 
Aunque el final de la temporada baja de vacaciones en regiones como el Caribe pueda parecer difícil de sobrellevar, la verdad es que es un tiempo que se puede aprovechar para fortalecer algunos aspectos de nuestros negocios y para poner en marcha estrategias que permitan seguir comercializando. El día de hoy te presentamos algunos consejos para que esta temporada logres mantenerte a flote. 

¿Cómo aprovechar la temporada baja? 

Aunque la temporada baja pueda disminuir las ventas, también es una época para fortalecer los negocios y las empresas en aspectos como: 
• Capacitaciones: realizar capacitaciones a tu personal durante la temporada baja es una excelente manera de aprovechar el poco flujo de clientes y ventas, y al mismo tiempo te aseguras de contar con un personal informado y un servicio de mucha más alta calidad. Revisa en qué aspectos podrías reforzar los conocimientos de tu personal y pon en marcha jornadas de capacitación. 
• Encontrar ingresos alternativos: si identificas que tus ventas bajan considerablemente durante la temporada baja, es hora de encontrar ingresos alternativos que te permitan tener seguridad financiera incluso durante estos meses. Algunas ideas son ofrecer servicios nuevos o encontrar nuevos aliados de negocio. 
• Diversificar el negocio: muy similar al punto anterior, puesto que si sabes que tu negocio entra en época de dificultades financieras durante cierto periodo de tiempo, será importante considerar la diversificación de los productos y servicios que ofertas. De esta forma, no solo tendrás la posibilidad de conquistar nuevos mercados, sino que te aseguras de contar con flujo de capital en tiempos de ventas bajas. 
• Prepararse para la temporada alta: otra forma de aprovechar estos meses es prepararse mejor para el regreso de la temporada alta mejorando los procesos internos de la empresa, emprendiendo procesos de trasformación digital, adquiriendo bodegas en arriendo en Barranquilla para tener stock disponible siempre, entre otras formas de garantizar un servicio efectivo, ágil y cómodo durante el aumento de clientes y ventas. 

Consejos para vender en temporada baja 

Ahora, si lo que buscas es formas de seguir vendiendo a un buen ritmo durante la temporada baja, sigue estos consejos: 
• Ofrece promociones: una forma sencilla y fácil de seguir vendiendo en temporada baja es crear promociones y ofertas que resulten irresistibles para los clientes. De esta forma, estarás mantenido un buen ritmo de ventas en medio de un periodo de tiempo complejo y, a la vez, mejorarás tu fidelización de marca con las audiencias. 
• Implementa códigos de regalo y concursos: al igual que las ofertas los códigos de regalos y los concursos son formas de mantenerte en la mente de los consumidores, conservando un ritmo de venta positivo durante la época de pocos turistas o no vacacionales. 
• Implementa marketing online: recurrir a las estrategias de marketing en los canales digitales es una opción para no perder relevancia y mantener estables las ventas. Si tu negocio aún no se encuentra en el mundo digital, ¡es posible que estés perdiendo muchas posibilidades! Por eso, enfócate en tus redes sociales, en crear pauta en la web y en campañas que te ayuden a posicionarte mejor y conectar con nuevos clientes. 
• Alíate con otras empresas o negocios: si es posible, busca alianzas con empresas que también estén pasando por un tiempo difícil durante la temporada baja o que tengan un alcance mayor y puedan ayudarte a difundir tu mensaje. Recuerda que para que haya una estrategia de cooperación debes ofrecer una propuesta tan atractiva que resulte difícil de rechazar. 
Ahora que conoces las mejores formas de mantener tu negocio activo durante la temporada baja, es hora de contar con aliados que te apoyen en el crecimiento de tu empresa. En OIKOS Storage te ofrecemos minibodegas en Barranquilla y Bogotá desde 1 hasta 300cm3 para que almacenes todo lo que necesites. 
Con nuestro servicio de self storage en Barranquilla y Bogotá tú podrás guardar por el tiempo que desees ya que no contamos con cláusulas de permanencia que te obliguen a guardar por periodos de tiempo determinados. Nuestro completo servicio de almacenamiento es la mejor opción para ti. Además, contamos con servicios adicionales de transporte de mercancía y embalaje para que no tengas que preocuparte por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario