jueves, 13 de agosto de 2015

Pasos para hacer un inventario

Pasos para realizar un inventario con efectividad
Antes de iniciar una mudanza no hay nada mejor que la sensación de tranquilidad al saber que todo esta en las mejores manos. Un inventario le ayuda a llevar un balance y control de todos los materiales que necesita trasladar o guardar en diferentes bodegas. Esta es una herramienta fundamental para los hogares, las empresas y los negocios.

Una de las tareas más dispendiosas (junto con la de empacar) es hacer un inventario, para nadie es un secreto que tomar atenta nota de aquello que se tiene, recorriendo cada habitación y lugar de la casa no es nada atractivo.

Por tal motivo hemos querido elaborar una lista que servirá minutos antes de emprender el viaje a las bodegas en arriendo en Bogotá o Barranquilla, garantizando con esto que toda la mudanza saldrá de la mejor manera.

Todo inicia por el presupuesto


Preguntar por servicios adicionales y ventajas cuando se consulte por el presupuesto es más que importante, de esa forma se pueden descartar empresas que amarren con cláusulas de permanencia, mientras que se eligen otras que ofrezcan pagar solo por el tiempo utilizado en los servicios de mini bodegas.

En todo momento se debe ser consecuente con la información que se brinda y con todo lo que se quiera guardar, ya que erróneamente se puede pensar que al omitir información se utilizarán menos metros, por eso es importante hacer una limpieza y saber que verdaderamente lo que se quiere guardar en las bodegas para arrendar en Bogotá.

No se olvide, verificar la experiencia de servicios en más de una empresa de transporte y mudanzas, garantizará que todo salga como se debe, tenga en cuenta que lo barato sale caro y en más de una ocasión ahorrar en servicios pone en riesgo su inversión. (Lea también: ¿Sabe cuál es el momento ideal para arrendar una bodega?)


Orden un factor clave


Para todas las mudanzas en Barranquilla, Medellín o Bogotá, es necesario ser organizado, esto en términos de empaque y almacenado de mercancías. Una buena idea es hacer un listado de lo que se guarda, marcando la caja con un color que la diferencie.

Otra idea es tomar fotografías que servirán a manera de inventario para saber que enseres, herramientas o elementos se van a  guardar en las bodegas, esto dará un giro de 180 grados, cambiando la forma tradicional de escribir a lápiz y papel, utilizando medios digitales.

Recuerde dependiendo de la forma con que usted empaque y organice las cosas, asegurará un gran porcentaje en cuanto a disminución de tiempos para volverlas a armar, sobretodo si se trata de servicios como acarreos, o un cambio de locación en oficinas.

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