viernes, 11 de julio de 2014

Tipos de bodegaje que se adecuan al mercado


Durante la última década, las bodegas y centros de distribución han tenido un crecimiento notorio y se han ido posicionando en el mercado como la mejor opción para el almacenamiento de mercancías, mudanzas, productos y otros elementos.

Tendencias de almacenaje

Las tendencias en lo referente a los sitios adecuados para el almacenaje han cambiado la perspectiva del mercado, dejando de ser lugares oscuros, fríos y con malos olores, por la oferta de bodegas con altos estándares, que han abierto paso a dos tipos principales de bodegaje: las bodegas y los centros de distribución hechos a medida.
Es decir, en la actualidad los clientes ya no deben conformarse con lo que les ofrece el mercado, por el contrario las empresas de bodegas en Barranquilla, Bogotá, Tolima, Medellín y otras ciudades principales, deben acomodarse a la necesidad del cliente y brindarle un espacio adecuado según sus requerimientos y objetivos.

• Bodegas Individuales
Son aquellos sitios que son construidos en las empresas o por un inversionista pequeño, del cual dividen espacios de acuerdo a las necesidades de los clientes y comparten servicios asociados con el objetivo de ofrecer todo lo necesario sin salir del lugar, pero sin contar con departamentos diferentes o servicios complementarios.

• Centros de distribución “a la medida”
Estos espacios combinan las ventajas de los grandes centros empresariales, donde una gran empresa responde a la creciente demanda de adquirir bodegas en arriendo para cubrir a los clientes con necesidades amplias y exigentes. En estos espacios generalmente se realiza el empaque y embalaje de productos, transporte de mercancías, almacenaje personalizado, servicio de mudanzas y muchos servicios que permiten garantizar la estabilidad de productos o bienes. Además estos centros tienen las instalaciones adecuadas para una amplia rotación de mercaderías y secciones para productos o tareas determinadas y organizadas.
Este modelo para el alquiler de bodegas en Bogotá como en otras ciudades comerciales es el que está tomando cada vez más fuerza entre las grandes empresas y las compañías que en tracen en la bolsa, ya que de esta forma pueden invertir cierto capital en el negocio, mediante actividades rentables, pero sin adherirse a un activo fijo.
En OIKOS Storage ponemos a su disposición los mejores self storage del país, distribuidas de manera estratégica en puntos cercanos a centros empresariales y focos de distribución, bodegas o mini bodegas de acuerdo a sus necesidades, tiempo de alquiler personalizado y otros servicios complementarios que garantizan la seguridad de sus productos.
Contáctenos al 651 6131 en Bogotá o a los diferentes puntos de servicio que tenemos en ciudades como Barranquilla y Tolima, de esta forma podrá conocer nuestras instalaciones o solicitar una cotización efectiva y veraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario