jueves, 13 de junio de 2013

Cartón corrugado

El cartón corrugado, también conocido como cartón ondulado está compuesto por varias capas de papel kraft, que combinadas y superpuestas dan rigidez. Este tipo de cartón es económico, versátil, liviano y de fácil manejo. Además es amigable con el medio ambiente por su naturaleza reciclable. Muy recomendable para mudanzas o empaque de mercancías.

Este material es principalmente utilizado en la elaboración de cajas para la protección de embalaje y en algunas ocasiones para trabajos publicitarios.

Este cartón se puede clasificar en:

1.Única pared: Este es el más utilizado en el empaque. Está compuesto un par de láminas onduladas y otro par de láminas de liner.

2.Doble pared: Estos cartones son muy fuertes por eso es usado en productos cuyo peso sea elevado. Está compuesto por dos planchas de papel ondulado, intercaladas con tres láminas de liner.

3.Triple pared: En este caso se utilizan tres planchas de papel ondulado, que son intercaladas con cuatro planchas de liner. Es utilizado cuando los productos son demasiado pesados ya que es muy resistente este tipo de cartones.

4.Una sola cara: Estos cartones son mucho más frágiles ya que sólo están compuestos por un par de planchas, una plancha de papel ondulado y otra de liner. La mayoría de las veces es utilizado como envoltorio.

La consistencia de este cartón está dada por dos principales factores; el gramaje de los papeles y la altura de la onda. Esto lo hace muy resistente para su uso en trasteos y duradero para el almacenamiento de mercancías.

En Oikos Storage le ofrecemos cartón corrugado y demás materiales óptimos para proteger sus pertenencias durante sus trasteos o para su debido cuidado durante su estadía en nuestras bodegas en arriendo. Llámenos y conozca los servicios que tenemos para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario