lunes, 20 de mayo de 2013

Almacenamiento de mercancías en bodegas

El almacenamiento en bodegas es el proceso operativo mediante el cual se guardan y conservan los materiales del cliente con los mínimos riesgos tanto para el producto, como para quien toma el servicio y la empresa.
Sus principales objetivos son el aprovechamiento adecuado del espacio físico de las bodegas, rapidez en la operación y permitir el acceso fácil a los productos almacenados.
Existen dos tipos de almacenamiento de mercancías: Organizado y caótico.
• Organizado: También conocidos como almacenamiento de ubicación estética. Se caracteriza porque cada referencia tiene asignada una ubicación específica en el almacén o bodega.
Con este método se facilita la gestión manual de la mercancía, pero a su vez una gran desventaja es que como necesita pre-asignación de espacio, se desaprovecha el espacio, pues el espacio vacío no se puede ocupar con otra mercancía.
• Caótico: Este sistema también se conoce como almacenamiento de ubicación aleatoria. En este caso se ubica la mercancía en el primer espacio libre que se encuentre en la bodega. No existe una ubicación pre-asignada y la mercancía se acomoda de acuerdo al espacio libre. Su principal ventaja es que se optimiza el aprovechamiento del espacio disponible. Sin embargo, dificulta el control manual de las bodegas en arriendo.
En Oikos Storage ofrecemos el mejor servicio de arriendo de bodegas donde los productos almacenados contarán con un excelente cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario