martes, 21 de febrero de 2012

Que el cambio no lo afecte

Ya sea por un empleo o por renovar su casa, las mudanzas pueden ser traumáticas, no sólo por el hecho de empacar o trasladar sus muebles, sino también por el factor psicológico que trae el cambio.

Y es que después de vivir mucho tiempo en un lugar, las personas adaptan su rutina al espacio, horarios, vecinos, en sí, al entorno que lo rodea, ya sean los trasteos en Bogotá o fuera de la ciudad no deja de ser difícil.

Antes de mudarse, asegúrese de las nuevas rutas de movilización desde su nueva casa a la oficina o al colegio de sus hijos, reconozca previamente la zona identificando puntos centrales como parques, centros comerciales, panadería o supermercados, los cuales cubrirán sus necesidades básicas pero también le servirán de punto de referencia para ubicar a sus familiares y amigos.

Siempre habrá integrantes de la familia que no estarán de acuerdo con los trasteos o no están seguros del cambio, en especial los más pequeños, para incluirlos, déjelos participar en el embalaje de sus propios objetos y cuéntele de los beneficios del nuevo hogar, como un cuarto más grande o individual.   

Por último permita que sus vecinos recientes lo conozcan y así el ambiente será más ameno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario