lunes, 27 de diciembre de 2010

Seguridad en la bodega


El sistema de seguridad implementado en la bodega, es parte del conjunto de requerimientos y condiciones que se deben tener en cuenta para esta elección. En la actualidad se puede encontrar un abanico de opciones que optimiza el proceso de seguridad desde los diferentes puntos de vulnerabilidad que presente la bodega, es decir, con estos sistemas se puede controlar el acceso, la iluminación, la climatización, la detección automática de incendios, los circuitos cerrados de televisión, etcétera.


Así mismo, el control de accesos a la bodega cumple un papel fundamental dentro de las políticas de seguridad de la misma, por ejemplo una manera de controlar el acceso es implementar un sistema electrónico que esté controlado por tarjetas electrónicas o por un sistema biométrico.

De igual forma es muy importante en el almacenamiento de mercancías el clima, que estaría determinado por el aire acondicionado. Para su óptimo funcionamiento se debe controlar, gestionar y supervisar los sistemas de ventilación, para de este modo conseguir mantener los parámetros de temperatura, humedad y calidad del aire dentro de la bodega para satisfacer las necesidades que se presenten según el material o producto que esté almacenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario